<
>

Jorge Más, copropietario del equipo de Miami, aspira un estadio de mayor tamaño

Jorge Mas, socio importante de la franquicia de expansión de la MLS a constituirse en Miami y de la cual David Beckham ha sido rostro y motor fundamental, afirmó su preferencia por un estadio de mayor tamaño al actualmente planificado, a ubicarse en Overtown.

La MLS confirmó la adición de Miami como futuro equipo de expansión en enero. El grupo de propietarios se decidió por un terreno de nueve acres de superficie, luego de años de demoras tratando de conseguir un lugar para la arena.

Pero Mas, quien se uniera al grupo de propietarios luego que éste se decidiera por la ubicación de Overtown, indicó al diario Miami Herald que no se siente satisfecho con la idea de aceptarla.

“Deseo convertirlo en el estadio más tecnológicamente avanzado y futurista del país”, dijo Mas al rotativo. “Obviamente uno desea más de nueve acres de terreno para construir. Hemos explorado las áreas adyacentes para así entender qué podemos hacer para convertirlo en realidad”.

Si bien Mas indicó que hay terrenos cercanos a la zona de Overtown que serían “ideales”, el Herald informó que el grupo de Miami ha revisado sitios cercanos al Marlins Park, el río Miami e incluso, zonas adyacentes a la ciudad, como el área del Doral, lo cual requeriría nuevas aprobaciones por parte de la MLS.

“Están buscando por todos lados”, indicó el alcalde del condado de Miami-Dade Carlos Giménez al Herald. “Están viendo toda clase de opciones distintas”.

El grupo aún debe pagar la totalidad de los $9 millones de precio de tres de los nueve acres de Overtown, cuya venta aún se encuentra sujeta al dictamen de una apelación hecha a un fallo judicial sobre una acción intentada por un acaudalado dueño de terrenos cercanos.

Además, miembros de la comunidad local han mostrado su oposición al proyecto de Overtown. Varios trámites burocráticos de zonificación y construcción también podrían convertirse en obstáculos antes de poder comenzar la edificación de un estadio en la zona.