<
>

La temporada de la MLS 2018 inicia este sábado

La temporada de futbol en los Estados Unidos está por comenzar con la presencia de nuevas franquicias y algunos jugadores de talla internacional como el mexicano Carlos Vela.

Este sábado se disputará la primera jornada de la MLS, donde los clubes tienen la misión de tener un buen desempeño para colarse a los playoffs y así llevarse el tan ansiado título.

Después de un periodo de descanso y tras el retiro de Kaká y Pirlo, dos leyendas del balompié mundial que jugaron en Estados Unidos, toca turno a que nazcan nuevas figuras o que otras como los hermanos Dos Santos, del Galaxy se lleven los reflectores.

También hay esperanza en la promesa sudamericana, el argentino Ezequiel Barco, quien destacó con el Independiente y a que ahora en el Atlanta United buscará dar un golpe de autoridad.

Sin duda, el jugador de mayor nombre en la liga que está por comenzar es el de David Villa, futbolista español campeón del mundo en el 2010 y actual miembro del New York City, pero además de él hay otro futbolista de gran cartel el alemán Bastian Schweinsteiger, germano que buscará llevar a los primeros planos al Chicago Fire.

Con el nuevo equipo de Los Angeles, donde milita Carlos Vela y figura como principal referente del equipo, la Conferencia Oeste ahora tiene 12 equipos, mientras que la del Este se quedó con 11 plantillas.

Hoy se juega la primera fecha, al final disputarán 34 jornadas en la temporada regular y los primeros lugares de las conferencias avanzarán a semifinales. El Toronto FC es el vigente campeón y arranca ante el Colombus Crew.