<
>

Carlos Vela y Magic Johnson inauguran estadio del LAFC

play
LAFC estrena estadio Banc of California (1:32)

Se inauguró el recinto del LAFC, con la presencia de los jugadores, entrenador y copropietario, Magic Johnson, quien dio sus primeras palabras de aliento a todo el equipo. (1:32)

El delantero mexicano Carlos Vela y toda la escuadra del LAFC están de fiesta, finalmente se cortó el listón inaugural del estadio Banc of California en el corazón de Los Ángeles. El campo futbolístico de 22 mil asientos será estrenado por el equipo angelino en el duelo frente a los Seattle Sounders a fin de mes.

“Nuestro estadio está increíble. Poder jugar en un lugar completamente nuevo va a ser muy lindo y todos estamos muy entusiasmados por jugar en frente de nuestros aficionados el próximo domingo y todo el año.” dijo Vela quien estuvo entrenando con todo el equipo por primera vez en la nueva casa del cuadro local.

La construcción del escenario deportivo, que tomó 18 meses en concluir, tuvo un costo aproximado de $350 millones de dólares; los inversionistas y legisladores que han tomado parte de este proyecto acompañaron al copropietario de la franquicia Magic Johnson a cortar el listón en la ceremonia de inauguración.

"Así como pudimos convertir a los Lakers en campeones, vamos a hacer lo mismo con el LAFC, seremos campeones" aseguró Magic a los asistentes a propósito de su nueva aventura financiera fuera de las canastas de la NBA.

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, quien acompaño a Magic en la presentación, aprovechó para darle la bienvenida a la oportunidad de empleo y negocio que representa la puesta en marcha del nuevo estadio localizado en el 3939 Sur de la Calle Figueroa en el centro de la ciudad.

"Los trabajadores que lo levantaron, los arquitectos, la liga (MLS) que creyó en venir aquí por segunda vez, todo contribuyó al éxito de este proyecto, Los Ángeles extiende sus alas y se convierte en la capital del fútbol en América" dijo Garcetti.

play
0:22

¿Por qué está tan feliz Calos Vela?

El mexicano está junto con sus compañeros durante la inauguración del nuevo estadio en LA.

Por su parte, el entrenador del LAFC Bob Bradley comparó las nuevas instalaciones con otros escenarios deportivos en el mundo diciendo que "estamos a la altura del mundo, es uno de los mejores, desde el momento que entras te das cuenta lo que tienes", además enfatizó sobre la calidad del césped asegurando que "para nosotros es importante la calidad del campo, si esta mojado por ejemplo, todos esos detalles son claves para jugar bien".

El uruguayo Diego Rossi autor del primer gol de la escuadra del LAFC, comentó a ESPN que el sentimiento en el camerino entre sus compañeros era de fiesta y que al comparar este estadio con los de su tierra natal las diferencias saltaban a la vista.

"Esto es alto nivel, es muy diferente a lo que se vive en Latinoamérica, especialmente en Uruguay donde capaz que son un poco más antiguos, aquí es impresionante todo, las instalaciones, el vestuario, todo es impresionante" concluyó.