<
>

Cinco claves de la décima jornada de la temporada 2018 de la MLS

Los New York Red Bulls dan una lección de fútbol al New York City FC mientras el Los Ángeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic vuelve a perder en la décima jornada de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS).

1. Los Red Bulls dan una lección de fútbol

Era como los viejos tiempos en Nueva York el pasado sábado en la victoria 4-0 de los New York Red Bulls contra el New York City FC. Los Red Bulls jugaron como si fuera 2015 y 2016 y dominaron a su rival de la ciudad, aprovechando los errores del New York City y manejando bien el partido. El New York City dejó una pésima imagen. ¿Cómo puede ser que el puntero de la Conferencia Este juega un partido así, y más en un derbi? Demuestra que todavía el equipo rojo tiene una ventaja mental ante los azules.

2. La mala racha de Zlatan y el Galaxy

Ya van tres jornadas consecutivas que el Los Angeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic no conoce la victoria. El problema no es el ataque. Ahora funciona bien, gracias al juego del delantero sueco y la forma de Giovani dos Santos -- el mexicano anotó un gol y dio una asistencia en la derrota 3-2 al Houston Dynamo. Es la defensa que debe mejorar si el equipo californiano quiere llegar lejos. Los tres goles que encajaron ante los texanos fueron errores infantiles. Refleja una falta de comunicación entre los defensores y una falta de concentración. Hay que mejorar sí o sí.

3. Subidón de Orlando City

Seis partidos, seis victorias. Así es la racha de Orlando City , que después de lograr un solo punto en sus primeros tres partidos, el conjunto de Florida ya está jugando el mejor fútbol en toda la liga. No es una casualidad que coincide con la buena racha de Dom Dwyer. El delantero suma seis goles en los últimos seis partidos y lidera un ataque que aprovecha bien las ocasiones que se le presentan. Además, hay que destacar el juego del portero Joe Bendik. Hizo un par de paradones en la victoria 3-1 a Real Salt Lake cuando dominaba el equipo de Utah en la primera parte. Parece que este año puede ser el ano que Orlando por fin llega a los playoffs.

4. Nueva exhibición de Nacho Piatti

Casi cada semana aquí en esta página alabamos el juego del centrocampista argentino, y se lo merece. En la victoria 4-2 de su Montreal Impact ante New England Revolution, el jugador albiceleste nos dio una exhibición de futbol, con tres asistencias maravillosas y un gol para sentenciar el partido. Se habla mucho de David Villa, Zlatan Ibrahimovic, Sebastian Giovinco y con mucha razón, pero si yo fuera un entrenador y tuviera que seleccionar un jugador para armar un equipo, Piatti es número uno en mi lista.

5. La falta de gol de Seattle

Algo pasa en el noroeste. Los Seattle Sounders, campeones de la MLS en 2016 y subcampeones de 2017, no tienen gol. Solo cinco tantos en siete partidos hasta ahora tras el empate sin goles ante el Columbus Crew. Además, Seattle jugó con un hombre más desde el minuto 15, pero a pesar de esa ventaja, los Sounders jugaron lentos, con poco ritmo, como si fuera un amistoso. Antes del encuentro el gerente general de los Sounders, Garth Lagerway, dijo que el equipo iba a fichar un atacante este verano a un precio bastante alto. Date prisa, Garth.