<
>

Cinco claves de la jornada 19 de la temporada 2018 de la MLS

El Montreal Impact está en racha mientras que el Orlando City no evita la derrota en la jornada 19 de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS).

play
2:48

RESUMEN: Montreal Impact 2-1 Colorado Rapids

Major League Soccer

1. Montreal está en racha

Hace un mes y medio el Montreal Impact fue un equipo olvidado. Encajó muchos goles y se rumoreaba sobre una salida de su máxima estrella, el atacante argentino Ignacio Piatti. Seis semanas después las cosas han cambiado mucho. En sus últimos seis partidos el Impact lleva cinco victorias, incluyendo un triunfo 2-1 a los Colorado Rapids el pasado sábado. La diferencia ha sido la defensa. A los órdenes del francés Remi Garde, el fondo del Impact se ha convertido en uno de los mejores de la MLS, ya que ha mantenido la portería a cero en cuatro de las cinco victorias. Ahora se encuentra en la zona de playoffs y los rumores sobre Piatti ya no existen.

play
1:20

RESUMEN: LAFC 4-1 Orlando City SC

Major League Soccer

2. Orlando es un desastre

Por el otro lado, el Orlando City es un auténtico desastre. El conjunto de Florida ha perdido sus últimos nueve partidos de liga y no conoce la victoria desde el 6 de Mayo. Una eternidad. En ese período el Orlando City ha recibido 27 goles, un promedio de tres goles en cada partido tras su caída 4-1 a Los Ángeles FC el pasado sábado. El Orlando City no cuenta con un ataque que puede ocultar los problemas que existen en la defensa y en este momento no hay soluciones.

play
1:17

RESUMEN: LA Galaxy 4-0 Columbus Crew SC

Major League Soccer

3. Jona vuelve rompiendo

Volvieron los hermanos Dos Santos a Los Ángeles Galaxy tras su participación con la selección mexicana en el Mundial y parece que Jona ha regresado más enchufado que nunca. El centrocampista realizó un partidazo en la victoria 4-0 del Galaxy contra el Columbus Crew. Jona puso la mesa en el primer gol del equipo californiano marcado por Ola Kamara y en el resto del partido manejó muy bien las cosas. No hay duda que el Galaxy está mucho mejor con Jona en la cancha. Controla bien el juego, gana balones y da pases precisos. Es fundamental.

play
1:30

Luciano Acosta valora la llegada de Rooney

El jugador argentino del DC United aseveró que "a todos en el equipo" les ayudará la llegada de un jugador de la experiencia y nivel de Wayne Rooney.

4. ¿Aportará Rooney al DC United?

El DC United tiene poco gol. El equipo de Washington D.C. es colista de la Conferencia Este con 11 puntos en 14 partidos y solo suma 23 goles hasta ahora. ¿Su solución? Contratar a un delantero de 32 años que ha bajado su nivel en los últimos tres años. Llegó el inglés Wayne Rooney al equipo pero no indica nada que el ex jugador de Manchester United marcará una diferencia. A DC United le faltan muchas cosas. El gol es una, pero sin un medio que puede dar balones y crear juego, la presencia de Rooney no vale para nada.

5. ¿Qué nos espera en la segunda mitad de la temporada?

La primera mitad de la temporada 2018 ha sido muy interesante. Un nuevo equipo, el Los Angeles FC, está demostrando que tiene condiciones para ser campeón, mientras que el equipo que conquistó a todos en 2017, Toronto FC, corre el riesgo de no llegar a los playoffs. Además, nos esperan más grandes nombres que van a llegar a la liga. Ya aterrizó Rooney y es muy probable que Fernando Torres se una a la MLS. Al final, nos espera una mitad bastante emocionante.