<
>

Trae FC Dallas experiencia mundialista

DALLAS – Óscar Pareja considera que el colombiano Abel Aguilar traerá experiencia al vestidor de su FC Dallas, ya en clara recta final de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS). Pero sobre todo rumbo a los playoffs.

El FC Dallas anunció la contratación de Aguilar, de 33 años, dos veces mundialista por Colombia, el pasado lunes.

“Hay momentos de la temporada donde se necesita un músculo diferente“, dijo Pareja. “Es el músculo de la experiencia, el músculo del liderazgo. Eso no es fácil de encontrarlo. En este momento se nos ha presentado una opción de traer un jugador con esas características en un corto periodo de tiempo, donde el compromiso mutuo es corto y ahí es donde miraremos qué más se hace“.

Aguilar, quien disputó los mundiales del 2014 y 2018, ha representado en 70 ocasiones a su selección nacional. Ha jugado 195 partidos en Primera División entre España (89), Francia (49) y Colombia (57).

Pasó las más recientes tres temporadas con Deportivo Cali.

“Al grupo le viene bien“, agregó Pareja. “Un muchacho con ese pedigree puede venir acá a darnos una opción diferente y ponerse a disposición. Sabe que no tiene la titularidad asegurada. Todos aquí tienen que luchar por ganarse un lugar“.

El técnico del FC Dallas explicó que Aguilar es un doble pivote que puede jugar con otro mediocampista más defensivo que él, que se ha caracterizado como un número “8“.

“Espero que ese liderazgo particular que él tiene de poner el pie en la pelota, de darnos alguna calma cuando estamos con mucho vértigo, que nos pueden elaborar secuencias mejores“, mencionó Pareja. “Nos puede limpiar la pelota un poco, nos puede cambiar los ritmos y tener otro jugador en la cancha que ya tenga tantos partidos encima es saludable“.

Aguilar coincidió con su nuevo entrenador.

“La idea es aportar experiencia, aportar liderazgo“, dijo Aguilar en entrevista con FCDallas.com. “Considero que a lo largo de los años esa madurez futbolística ayuda para venir a un país y un futbol que es importante, que ha ido creciendo muchísimo y en un club que trabaja mucho la parte formativa“.

“Vengo a ayudar y ponerme a disposición de lo que quiera el cuerpo técnico del club“, añadió. Tengo muchas ganas de trabajar y ayudar. Vengo a eso a ayudar y aportar mi granito de arena para que el equipo se fortalezca en todos los sentidos. Estoy con mucha ilusión de estar aquí“.

El FC Dallas (46 puntos) llegar en primer lugar de la Conferencia Oeste a la jornada del miércoles por la noche contra el San José Earthquakes (17 puntos) el miércoles por la noche, pero aún tienen que esperar para activar a Aguilar, por trámites migratorios y el pase internacional aún pendientes.