Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN Digital 6y

Cinco claves de la jornada 29 de la temporada 2018 de la MLS

Zlatan Ibrahimovic marcó su gol número 500 de todos los tiempos ante el Toronto FC mientras que Ignacio Piatti dió una lección de fútbol en la victoria de Montreal Impact en la jornada 29 de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS).

1. Un golazo muy Zlatan

A veces uno tiene que dejar al lado el resultado de un partido y simplemente apreciar una jugada individual que pasa durante un partido. Así fue el tremendo golazo de Zlatan Ibrahimovic en la derrota 5-3 de Los Angeles Galaxy contra el Toronto FC. Claro que fue una derrota que complica la vida para el Galaxy y sus esperanzas de llegar a los playoffs.... ¡pero eso no importa! ¡Solo importa el golazo de Zlatan! El sueco recibió una pelota del mexicano Jonathan dos Santos y 'a lo karateca' marcó el gol 500 de su gloriosa carrera. Casi todo el mundo se olvidará del marcador de este partido, pero este gol, no. Para contemplar esta obra de arte.... Mejor que eso, es imposible.

2. Piatti lidera la victoria de Montreal

Fue una lección de fútbol lo que dio Ignacio Piatti en la victoria 4-1 de Montreal Impat contra Philadelphia Union. El atacante argentino dio dos asistencias y tuvo una mano en los otros dos goles del equipo canadinse en lo que fue una victoria muy importante para Montreal, que sigue en el sexto lugar de la Conferencia Este. Cuando Piatti demuestra su mejor versión, es imposible frenarlo. Ve a las jugadas quizás uno o dos movimientos antes del resto de los jugadores que están en la cancha. Si Montreal llega a los playoffs, será un rival que nadie quiere enfrentar.

3. El futuro de Tata Martino

Se habla mucho sobre un regreso de Gerardo 'Tata' Martino a la selección de Argentina, y eso sería una grandísima pena no solo para el Atlanta United sino toda la MLS. Desde una perspectiva colectiva, Atlanta United juega el mejor fútbol en toda la MLS gracias al trabajo de Martino. Habrá que ver si entrenador albiceleste elige volver a su país para digirir a la selección, pero en este momento su Atlanta United es una máquina y se lo demostró en la victoria 3-0 a los Colorado Rapids. Metió tres goles en los primeros 37 minutos y el resto del partido fue como un entrenamiento. Ojalá que se quede el Tata.

4. Un Seattle imparable

Tuvo que sufrir pero al final los Seattle Sounders se llevaron una victoria 2-1 a los Vancouver Whitecaps y ahora el equipo de Washington ha ganado nueve partidos consecutivos. Raúl Ruidíaz fue el héroe con su doblete y ha sido el juego del delantero peruano que ha marcado la diferencia en esta buena racha de Seattle. A los Sounders les faltaba un auténtico nueve y la presencia de Ruidíaz es la solución. ¿Es Seattle un candidato para ser campeón? Yo diría que sí.

5. Toronto se juega la temporada ante Tigres

A pesar de su victoria 5-3 al Zlatan y el Galaxy, el Toronto FC probablemente no va a llegar a los playoffs. Por eso se está jugando la temporada este miércoles en la Copa Campeones contra Tigres de México en el BMO Field de Toronto. Va a ser un partido bonito ya que los dos equipos se conocen muy bien tras enfrentarse en los cuartos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf. El Toronto FC de hoy no es el mismo Toronto FC que eliminó al equipo feline el pasado marzo, pero igual, es una final y una oportunidad para alzar un trofeo. Hay que aprovecharla.

^ Al Inicio ^