Fútbol Americano
Daniel Montes de Oca 5y

Carlos Vela: Sin 'visa de turista' en Los Ángeles

COLUMNA ‘EL PULSO’

CIUDAD DE MÉXICO -- Carlos Vela no llegó a la MLS solo para engrosar sus cuentas bancarias y tener menos presión que en Europa… Lo hizo con la certeza de que disfrutaría más el futbol, y no se equivocó.

“Hay veces que el tren de las oportunidades pasa una sola vez en la vida y creo que venir a la MLS es lo mejor para mí y para mi familia”, dijo hace unos meses el delantero en su presentación como jugador franquicia de Los Ángeles FC.

En su momento, la decisión de abandonar el futbol de élite a los 28 años (hoy tiene 29) provocó un debate colectivo en el que se cuestionó que Vela cambiara la exigencia deportiva por los dólares… Carlos respondió con la misma lucidez que presume en la cancha: “el que tiene que estar contento soy yo, y estoy muy contento”.

Ha dicho públicamente que el balompié no es su pasión; jugó seis temporadas con la Real Sociedad en donde se convirtió en figura y él decidió el momento de partir, pues nadie lo obligó; sentenció que con menos trajín en la MLS rendiría mejor y gozaría su faceta como futbolista; y sobre todo, asumió el compromiso de ser el líder de una nueva franquicia que apostó todo por él…

Durante su primera temporada en la Major League Soccer en la que su equipo marcha como sublíder de la Conferencia del Oeste, Vela presume un nivel por encima de sus compañeros y de prácticamente toda la Liga, pues en 26 partidos ha marcado 13 goles y suma 12 asistencias; no hay juego en el que no regale alguno o varios destellos de su infinito talento.

El apodo de ‘Bombardero’ mutó a ‘Cracklitos’ y el ‘10’ de Los Ángeles FC responde de la única forma que sabe hacerlo, una sonrisa, aquella que nunca se inmuta.

Suele decirse que las comparaciones son odiosas, pero se recurre a ellas de forma sistemática. Vela es muy cercano a los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, y a diferencia de ambos, él no está de vacaciones en Los Ángeles, pues al parecer no consiguió esa ‘visa de turista’.

Pues mientras Giovani prácticamente puso fin a su carrera en Estados Unidos, donde ya es considerado uno de los peores fichajes del Galaxy, y Jonathan bajó de forma alarmante su nivel tras dejar al Villarreal, Vela luce a plenitud.

Si no es un gol al ángulo con la zurda privilegiada o un toque sutil para bombear el balón y dejar parado al arquero, es una asistencia entre una multitud de piernas rivales, con la claridad que solo tienen los futbolistas ‘distintos’.

Cierto, hace algunos años se negó en múltiples ocasiones a vestir la playera de la Selección Nacional; sin embargo, volvió y dejó constancia de que no se puede prescindir de un jugador como él.

Hoy, desde la cuestionada MLS, Carlos Vela manda un mensaje que no deja lugar a dudas: es el futbolista mexicano con mayor talento y está más vigente que nunca.

^ Al Inicio ^