El delantero español David Villa dejará el New York City FC al final de su contrato el 31 de diciembre de 2018 después de cuatro años.
El primer jugador y capitán del Club anunciará el próximo destino en su carrera en los próximos días.
El ganador de la Copa del Mundo con España en 2010, que se marcha después de marcar 80 goles en 124 partidos en la MLS para NYCFC, rindió homenaje al Club y sus seguidores.
“Solo puedo decir gracias, gracias a todos. Primero, a City Football Group que me dio la oportunidad de venir aquí. A NYCFC y MLS por aceptarme. A todos, desde el fondo hasta la cima en el Club, que me ayudaron día a día.
“Obviamente, nuestros fanáticos, recuerdo el primer día que mostré la camiseta y ellos estaban allí. Me hubiera gustado darles a los aficionados la Copa MLS, pero no tengo ninguna duda de que en los próximos años el club la obtendrá con seguridad.
Villa fue anunciado como la primera firma del New York City FC el 2 de junio de 2014, uniéndose desde el Atlético de Madrid. Villa, que ya era el máximo goleador de España, un ganador de la Copa del Mundo y un campeón de Europa, se unió al NYCFC con la reputación de ser uno de los goleadores más devastadores de esta generación, pero llegó como un hombre con un punto para demostrar.
Villa anotó el primer gol del Yankee Stadium de NYCFC en la histórica victoria de apertura ante New England Revolution, antes de acumular 18 en su temporada de debut.
Su primera temporada fue solo una muestra de lo que vendría; anotó 23 goles en su segunda temporada, llevando al equipo a los Playoffs de la MLS por primera vez y ganando el premio 2016 MVP de la MLS.
En 2017, marcó 24 goles en todas las competiciones, a pesar de jugar en menos juegos que la temporada anterior, ya que el NYCFC terminó subcampeón en la carrera del Supporters’ Shield, un recuento que incluyó su primer 'hat-trick' para el Club en el inolvidable vencimiento de 3-2 contra los Red Bulls en el Bronx.
Esta increíble forma le valió a David una llamada del equipo nacional español en septiembre de 2017 y recibió una recepción de héroe cuando hizo su 98a aparición internacional contra Italia, tres años después de su última aparición en La Roja.
En lo que fue su último año en NYCFC, David superó varias lesiones para liderar el equipo en goles, con 15 anotaciones en 23 aperturas, demostrando su calidad perdurable mientras ayudaba a City a una tercera campaña consecutiva de postemporada, marcando en la victoria de la Ronda Knockout sobre Filadelfia.
Uno de los aspectos más destacados del año llegó en abril frente al FC Dallas cuando anotó el gol número 400 de su carrera.