<
>

Te Kloese "a un 90 por ciento" de ser nuevo director general del Galaxy

La dirección de selecciones nacionales está cerca de perder a uno de sus efectivos con Dennis te Kloese cerca de unirse al Galaxy de Los Angeles para convertirse en su nuevo director general.

En información que ESPN Digital pudo saber desde Los Angeles, te Kloese “está a un 90 por ciento” de convertirse en nuevo dirigente del conjunto angelino en el que juegan los hermanos dos Santos.

La decisión final llegará como máximo la siguiente semana, de acuerdo a la misma fuente cercana al cuadro angelino, pero hay mucha confianza en que las negociaciones lleguen a buen puerto y te Kloese deje su puesto en la dirección de selecciones nacionales en México.

Sobre este tema, incluso, Beatriz Ramos, coordinadora de comunicación e imagen de la Federación Mexicana de Futbol, aceptó que el holandés tiene una propuesta de otra institución, por lo que no tendrían problema en dejarlo ir, esto después de que se ligara al directivo holandés con el Galaxy de la MLS.

Te Kloese ha trabajado para la Federación Mexicana de Futbol desde 2014, recientemente como director de equipos nacionales, supervisando los programas para hombres y mujeres desde jóvenes hasta niveles superiores.

El Galaxy despidió al vicepresidente de operaciones de fútbol Pete Vagenas a principios de este mes luego de una temporada en la que el equipo no pudo llegar a los playoffs por segundo año consecutivo. El puesto de entrenador en jefe también está disponible luego de la renuncia oficial de Sigi Schmid en septiembre. El presidente del Galaxy, Chris Klein, ha declarado que el gerente interino Dominic Kinnear es un candidato para el puesto directivo de tiempo completo. Una fuente confirmó que la candidatura de Kinnear está ganando impulso, y que Kloese y Kinnear se han reunido para discutir asuntos de equipo. El alero estrella Zlatan Ibrahimovic también ha respaldado públicamente la candidatura de Kinnear.

Siguiendo una modesta carrera como jugador en los Países Bajos, Te Kloese estudió Derecho en la Universidad de Amsterdam y luego pasó a ocupar puestos de liderazgo en varias entidades de fútbol. En 2003 fue nombrado director de scouting del Guadalajara bajo el mando de su compatriota Hans Westerhof, cuando duraron dos años con el club. Luego se desempeñó como director de fútbol para el equipo de la MLS y club hermano Chivas USA de 2005 a 2008.

Te Kloese luego regresó a México para trabajar como director de la academia de Tigres de UANL desde 2008-11, donde usó a sus contactos para reclutar jugadores nacidos en Estados Unidos para el club, incluido Juan Pablo Ocegueda, ex jugador sub 20 de EU.

Después de su paso por Tigres, Te Kloese trabajó para la FMF por primera vez como director de equipos nacionales juveniles. Luego se desempeñó como presidente deportivo tanto de Chivas de Guadalajara como de Chivas USA durante gran parte de 2013, pero dejó su puesto poco antes de Navidad después de un año de lucha para ambos clubes. Regresó a la FMF en febrero de 2014.

Durante las dos etapas de Te Kloese en la FMF, el equipo sub-17 de México terminó en el cuarto lugar en la Copa Mundial de la FIFA 2015, mientras que el equipo sub-23 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.