<
>

Fallece Sigi Schmid, ex DT del LA Galaxy, a los 65 años

Schmid es el técnico más ganador en la historia de la Major League Soccer. AP

El ex técnico del LA Galaxy, Sigi Schmid, falleció el martes, a los 65 años, de acuerdo con un reporte de Los Ángeles Times. A la espera de un trasplante de corazón, Schmid fue hospitalizado hace tres semanas en el Centro Médico de UCLA, Ronald Reagan, donde permaneció en terapia intensiva. No se dieron a conocer las causas de su muerte.

Antes de su salida del conjunto angelino, se había reportado que al interior del vestidor había preocupación por la salud de Schmid, quien tuvo problemas con el corazón por mucho tiempo. En su primera temporada con Seattle, en 2009, fue hospitalizado por una neumonía y después, en 2015, se perdió un juego al ser internado por razones que no se dieron a conocer.

La familia de Schmid hizo público un breve comunicado por el fallecimiento del ex técnico.

"El martes 25 de diciembre, Sigi Schmid falleció en el Centro Médico Ronald Reagan de UCLA, en Los Ángeles, debido a un problema de salud. Nuestra familia se encuentra profundamente triste por su muerte y está dándose un tiempo para digerir la pérdida de un gran esposo, padre, líder y mentor. También reconocemos cuánto significó Sigi para tanta gente en el ámbito del futbol de Estados Unidos y en todo el mundo en diferentes niveles del juego. Toda esa comunidad significó también mucho para él y, por esa razón, era importante para nosotros compartir la noticia de su muerte. Mientras aceptamos su pérdida, agradecemos la privacidad durante este tiempo difícil y no haremos más declaraciones".

Con 266 victorias en temporada regular y postemporada, Schmid es el técnico más ganador en la historia de la MLS. La liga también reaccionó ante el fallecimiento de Sigi.

"La familia de la MLS lamenta la pérdida de una leyenda: Sigi Schmid, el técnico más ganador de todos los tiempos en la MLS, falleció el 25 de diciembre a la edad de 65 años".

Schmid condujo al Galaxy a su primer título de Copa en 2002 y seis años más tarde coronó en la MLS al Columbus Crew. Ganó tres con Supporters Shields, el equipo con mejor récord en temporada regular, cinco U.S. Open Cups y en el año 2000, bajo su mando, el Galaxy ganó su único título CONCACAF.