<
>

Almeyda: "Tengo diez meses antes de estar libre"

El argentino Matías Almeyda, director técnico de San José Earthquakes, ofreció este miércoles una conferencia de prensa, previo al inicio de la temporada de su equipo este sábado frente a New York Red Bulls. 'El Pelado' habló su situación contractual con el equipo californiano, luego de que distintos rumores en los últimos meses apuntan a que existe una sensación de descontento.

“Éste es el cuarto año que me dan la oportunidad de entrenar en este club y en esta liga, lo cual agradezco”, dijo el estratega. “Tengo 10 meses antes de estar libre y, obviamente, cada vez que esto sucede en el futbol, ​​​​siempre hay interés, hay interés personal y hay interés de otras personas.

“Vivo el día a día, no puedo evitar que haya gente que intente ficharnos como cuerpo técnico. Fui muy claro al final de la temporada pasada tanto con el propietario como con nuestro gerente general, y también fui muy claro con ellos al comienzo de esta temporada. Pero vivo el día a día, y siempre trato de dar lo máximo”, agregó el ex técnico de Guadalajara en la Liga MX.

Durante su gestión al frente de Earthquakes, el nombre de Almeyda se ha sido vinculado repetidamente a distintas vacantes en el extranjero. Recientemente se ha dicho que el argentino no está del todo satisfecho con su plantilla de jugaodres y con la que terminó en décimo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS la pasada temporada, fuera de la competencia de playoffs.

El nuevo gerente general de los Quakes, Chris Leitch, aportó experiencia al equipo con el mediocampista Jan Gregus, el defensa Francisco Calvo y el mediocampista Jamiro Monteiro este invierno, así como un grupo de selecciones de SuperDraft y fichajes de cosecha propia. Sin embargo, varios de los jugadores más familiarizados con Almeyda se fueron, mientras que la leyenda Chris Wondolowski se retiró, lo que suma más salidas que llegadas.

Los comentarios más recientes de Almeyda sobre el tema podrían interpretarse en cualquier dirección.

“No soy de los que dan excusas. Los entrenadores siempre quieren más y más jugadores, eso es algo natural y ésas son las ambiciones que tenemos. Para mí, cuando un entrenador está satisfecho con lo que tiene es porque está cómodo y no quiere salir de su zona de confort. Siempre va a parecer que hay muy pocos jugadores.

“Como cuerpo técnico, estamos agradecidos con la oficina por el esfuerzo que hicieron para conseguir a estos tres jugadores. Pensamos mucho en ello, pensamos en qué posiciones queremos cubrir. Creo que esos son tres puntos cruciales que teníamos que reforzar. Esperemos que los muchachos que vinieron puedan adaptarse rápidamente a nuestra forma de trabajar y podamos disfrutarlo todos, incluidos los aficionados. También vamos a dar más confianza a los jóvenes que debutaron el año pasado”, advirtió Almeyda.

Con 54 goles recibidos y 46 anotados, los Quakes tuvieron una de las defensas más endebles en la MLS el año pasado, particularmente, jugando como locales.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.