<
>

Peláez: "Vamos a jugarles al tú por tú"

El América saldrá a enfrentar al Real Madrid con la conciencia de que se medirá a una escuadra de once jugadores, “no de 45 o 38”, afirmó a ESPN Ricardo Pelaéz, presidente deportivo del conjunto de Coapa, que se alista para enfrentar a los Merengues el próximo jueves en Yokohama.

El directivo fue enfático al sostener que “vamos a jugarles al tú por tú, a ver qué pasa”, al hacer referencia al conjunto ‘blanco’, el cual afirmó, “no es como el Barcelona. Platicábamos con Ricardo La Volpe en la cena, que (el Barca) es un equipo que aunque le quieras jugar como le quieras jugar, te empieza a empujar, te toca Messi, te acorrala y te termina ganando”.

Reafirmó: “Este no es el Barcelona, juega muy distinto. Es un equipo mucho más frontal y vertical, con otro estilo y otro sistema de juego… ¿Por qué no ilusionarse de que se pudiera hacer algo, salir con esa idea, con esa mentalidad?”.

Sobre cómo concientizar al equipo de que es posible ganarle al Real Madrid, respondió: “Es difícil, salen once jugadores de cada equipo, ¿eh? No vamos a enfrentar a 38 ni a 45. Son once jugadores de gran calidad, de uno de los equipos más importantes del mundo, contra once jugadores que llegan con una ilusión enorme de enfrentar a esa potencia… ¿Por qué no ilusionarse, por qué no salir en un buen día, por qué no salir enchufados, equilibrados”.

Hizo ver que desde que llegó La Volpe a la dirección técnica del América, “encontramos más orden defensiva, encontramos más variedad ofensiva, fuimos recuperando jugadores lesionados, mejoramos mucho en la disciplina, estamos en una final, ya dimos el primer paso en un ‘mundial’, lo cual nos ilusiona mucho, y vamos a jugar de tú a tú a ver qué pasa”.

EL CENTENARIO AÚN NO TERMINA

Por otro lado, expresó Peláez que la presión siempre ha existido y va a existir en el conjunto emplumado, no solamente ahora por tratarse del año del centenario, aunque recordó que en este año se ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que les dio el derecho de regresar al Mundial de Clubes: “Ahora estamos en una final para tratar de ganar otro, y en una Semifinal contra el Real Madrid. Estamos en el año del centenario peleando cosas, entonces, no hay revanchas porque no se ha acabado, estamos vivos todavía”.

Asimismo, reconoció que el América está viviendo un segundo semestre diferente, “porque hubo que cambiar el rumbo con la salida de un técnico y la llegada de otro, pero se corrigió y hoy estamos aquí, compitiendo”.

Sin embargo, en torno a que han recibido muchas críticas de la prensa por el estilo de juego con el timonel argentino, no tan espectacular, contrario a como hacía jugar anteriormente a sus equipos, externó que “eso no te puede afectar, porque si no te vuelves loco. En el equipo hay un buen ambiente, una buena relación; eso te blinda de alguna forma, todo rebota pa’ fuera”.

También agradeció a su afición al señalar que aunque es muy exigente, también es muy solidaria y todo esto los obliga a mejorar y no situarse en una zona de confort.

SIN TIEMPO PARA PREPARARSE

Por otro lado, Ricardo Peláez indicó que ya están trabajando mucho en la prevención de lesiones, pues prácticamente no tendrán vacaciones, ya que jugarán la Final de Liga el 25 de diciembre y arrancan la pretemporada el 6 o 7 de enero.

Dijo que llevan tres años sin realizar la pretemporada sin equipo completo y que esta vez será igual, pues en el caso de los jugadores extranjeros, se irán a sus países y retornarán cuando el torneo ya lo tengan encima.

Sin mencionar nombres, el dirigente americanista explicó que ya tienen claro las posiciones en las que se van a reforzar y espera que se puedan concretar todas.