<
>

Ricardo Pepi, el delantero que se le escapó a México y ahora puede hacer historia en el Azteca

play
EE.UU. se prepara para visitar a México con la baja de Brenden Aaronson (3:20)

El mediocampista del RB Salzburg presentó molestias en la rodilla por lo que causó baja de la convocatoria. (3:20)

El delantero del Augsburgo visita por primera vez al Tri, selección que luchó por tenerlo entre sus filas

La oportunidad de jugar la eliminatoria de Concacaf rumbo a Catar 2022 fue lo que inclinó la balanza a favor de Estados Unidos en lugar de la selección de México al momento de tomar la decisión sobre qué país representar para el delantero del Augsburgo, Ricardo Pepi. El 24 de marzo, Pepi visitará el Estadio Azteca, en busca de poner en aprietos al equipo que comanda Gerardo 'Tata' Martino y conseguir la primera victoria en la historia para el combinado estadounidense en un juego oficial celebrado en el Coloso de Santa Úrsula.

Los logros de Ricardo Pepi aún calan en las entrañas del Tricolor, ya que a los directivos se les reclama que se les haya escapado el delantero centro que se convirtió una de las transferencias más caras de la MLS hacia al balompié de Europa, al costarle 20 millones de euros al equipo de la Bundesliga.

Pepi se le escapó a México porque el Tricolor lo tenía considerado para el ciclo del Mundial del 2026, al ser un futbolista de 19 años, mientras que Estados Unidos le abrió la puerta para jugar la eliminatoria rumbo a Catar 2022 y tener la posibilidad de asistir a una Copa del Mundo antes de cumplir dos décadas de vida.

México, antes de la elección definitiva de Ricardo Pepi, se mantuvo en contacto con el delantero mexicoamericano, para evitar que se fuera al conjunto de los Estados Unidos. Ya una vez lo había perdido, al quedar fuera del roster para el Mundial Sub-17 del 2019, al no poder garantizarle minutos ni en esa categoría ni en la Sub-20, que era una de sus exigencias. Por eso, optó por ir con el conjunto de las Barras y las Estrellas a la Copa del Mundo de Brasil. La escena se volvió a repetir.

De padres mexicanos y aficionado al América, Ricardo Pepi visita a México en el Estadio Azteca, tras declinar la posibilidad de jugar con el Tricolor de Gerardo 'Tata' Martino, con tres goles como seleccionado de Estados Unidos y en la lucha por ir a la Copa del Mundo de Catar 2022.