<
>

Así le fue a la Argentina frente a Arabia Saudita

Se viene el esperado debut de la Argentina ante Arabia Saudita, donde el conjunto sudamericano es claro favorito. Hasta el momento jugaron cuatro partidos: la Albiceleste se mantiene invicta con dos triunfos y dos empates.

Teniendo en cuenta los partidos por Mundiales ante selecciones asiáticas el saldo es más que positivo: ganó las cuatro veces que jugó, ante Corea del Sur, Japón e Irán, todos choques por fase de grupos.

El primer partido ante Arabia se jugó el 6 de julio de 1988, y fue empate por 2 a 2. Por el conjunto nacional los tantos fueron marcados por Hernán Díaz, el segundo de penal.

El segundo partido se jugó ese mismo año pero 10 días más tarde en el Camberra Stadium, y esta vez fue victoria por 2 a 0 para los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo. Los goles del encuentro fueron marcados por Diego Pablo Simeone y Oscar Dertycia.

En estos partidos no jugó, por caso, Diego Armando Maradona, la gran figura de la Selección que venía de ser campeona en México '86 de la mano de un 10 extraordinario. Sí estuvo Oscar Ruggeri, uno de los referentes de ese plantel, pero no dieron el presente la mayoría de los titulares que jugaron dos años más tarde el Mundial de Italia.

El 20 de octubre de 1992 la Argentina y Arabia volvieron a verse las caras, en este caso por la Copa Rey Fahd, que luego pasaría a llamarse Copa de las Confederaciones. De ese torneo además participaron Costa de Marfil y Estados Unidos.

La Argentina había vencido 4 a 0 a los africanos, mientras que Arabia se impuso 3 a 0 contra Estados Unidos.

La albiceleste, que venía de consagrarse en la Copa América de 1991 y fue con la base de ese equipo dirigido por Alfio Basile, se llevó el torneo al vencer a los Hijos del Desierto por 3 a 1, con goles de Leo Rodríguez, Gabriel Batistuta y Diego Simeone. Jugaron además ese partido Sergio Goycochea. Claudio Caniggia, Fernando Redondo...

El 13 de noviembre de 2012, ya bajo la conducción de Alejandro Sabella, iban a verse las caras por última vez: fue un pobre 0 a 0 ante el conjunto que en ese entonces comandaba Frank Rijkaard. El encuentro se jugó en el estadio King Fahd de Arabia y fue el último partido del año para la Argentina, que en Brasil 2014 sería subcampeona.

Un dato de color: como sobrevivientes de ese último choque de 2012 quedan en la Selección dos referentes: Messi y Di María.

Seguramente ambos estarán el martes en el Lusail Stadium, cuando se ponga en marcha el primer choque entre ambas selecciones en una Copa del Mundo.