<
>

El sabor amargo que provocó en Pellistri y Vecino el debut de Uruguay en el Mundial

Facundo Pellistri lamentó las situaciones desperdiciadas por Uruguay EFE

Facundo Pellistri y Matías Vecino se retiraron del Education City Stadium con un sabor amargo por el empate de Uruguay ante Corea del Sur en el debut Celeste en el Mundial de Qatar.

Pellistri señaló que: “Fue un partido con bastante esfuerzo, mucho recorrido, porque los laterales de ellos juegan muy alto y se hizo un partido de ida y vuelta. Obviamente nos queda un sabor amargo por esas pelotas en los palos, una lástima porque hicimos tanto esfuerzo y no nos pudimos llevar la victoria”, comenzó diciendo el delantero en la zona mixta.

Sobre su función en el campo de juego, Pellistri indicó: “Dependía de cómo se pararan ellos. En un momento yo iba a atacar al lateral y ellos se pararon 4-4-2 y ahí tuve que empezar a jugar de carrilero, un poco más atrás, y sorprender de contragolpe”.

El volante Matías Vecino compartió el mismo sentimiento que Pellistri.

“Me queda un sabor amargo porque queríamos arrancar con el pie derecho, ganando, pero nos encontramos con un rival que dejó pocos espacios. Sabíamos cómo jugaban, la idea que tienen, la presión alta que tiran y que te hacen correr. En el segundo tiempo tuvimos alguna ocasión más pero no encontramos profundidad”.

Por su parte el lateral Guillermo Varela, que jugó los minutos finales del partido, indicó: “Corea tiene buenos jugadores, con movilidad y que buscaron desde el principio con pelotas detrás de nuestros laterales. Al final ellos se desgastaron un poco y lo pudimos ganar”.

Varela concluyó diciendo: “Claro que se puede con Portugal, vamos a buscar los tres puntos para estar más cerca de la clasificación”.