<
>

México va ganando el Mundial, en la tribuna: los disfraces en el Mundial

Aficionados dieron vida a los ocho estadios mundialistas de Qatar con una pasarela multicolor, en la que compitieron por demostrar quién asistió a los partidos con el atuendo más llamativo

Ya llevamos dos fases de acciones del Mundial de Futbol 2022 y nos aprestamos a disfrutar la definición de los cruces de cuartos de final. También hemos tenido la oportunidad de apreciar una asombrosa variedad de trajes tradicionales y elegantes disfraces usados por los hinchas de cada selección, con algunos trajes realmente sensacionales avistados en los ocho estadios sede del torneo.

Todos los hinchas llegaron a Qatar con su mejor versión. Pesos pesados tales como Japón, Países Bajos y Estados Unidos disputaronn una fuerte competencia por ser la afición mejor vestida del Mundial.

Sin embargo, la corona se la llevaron los aficionados mexicanos, que crearon un vibrante mar verde, rojo y blanco en las tribunas durante sus tres compromisos, a pesar de que no celebraron la clasificación del Tri.

Vean y juzguen ustedes.

-Mundial Qatar 2022: Noticias | Calendario | Posiciones

México:

El dios Azteca del futbol hizo una peculiar aparición durante el primer encuentro del seleccionado mexicano contra Polonia, disputado en Doha. Lamentablemente, no pudo influir para que su plantel alcanzara la victoria.

Como era de esperarse, los sombreros de exagerado tamaño, con todo y disfraces del Chapulín Colorado, resultaron populares entre los patriotas seguidores del Tri que buscaron cuidarse del inclemente sol qatarí.

Algunos eligieron duplicar la apuesta vistiendo máscaras de lucha libre debajo de los tradicionales sombreros de charro.

Estos hinchas hicieron el esfuerzo adicional de combinar el tradicional sombrero de ala ancha con chalecos con músculos falsos.

Sin embargo, tal como lo demuestran estas aficionadas, a veces la elegancia radica en la sencillez.

Japón

Los hinchas japoneses han mostrado una amplia gama de disfraces maravillosos. Los seguidores del seleccionado del sol naciente visten desde trajes tradicionales (como esta hincha en kimono) hasta creaciones extravagantes.

Para su disfraz, este hincha parece haberse inspirado en un animal de caricaturas estilo kawaii.

Este disfraz de gato verde es maravilloso, aunque debió causar un calor insufrible.

Países Bajos

Los hinchas holandeses no escatiman en disfrazarse para asistir a los grandes torneos (tuvieron un papel destacado en la Eurocopa disputada el año pasado) y el Mundial 2022 no es excepción.

Quizás se deba a su icónico traje naranja, pero Pedro Picapiedra parece haber sido adoptado como talismán honorífico de la hinchada holandesa.

Las gafas elaboradas también son un elemento popular entre la hinchada de la “Naranja Mecánica” y muchos prefieren adornar sus coloridas monturas con más adornos de lo que se pueda imaginar.

Hasta los más jóvenes seguidores del plantel holandés llegan engalanados con protectores de oídos de color naranja brillante.

Estados Unidos

El contingente de hinchas estadounidenses que viajó a Qatar mostró sus mejores galas. Ejemplo de ello es esta águila (también conocida como Eagleman) acompañado de la Mujer Maravilla en las tribunas para apoyar a su selección en su debut ante Gales.

Benjamin Franklin y nada menos que la Dama Libertad hicieron acto de presencia para el segundo compromiso del combinado estadounidense ante Inglaterra.

Las franjas y estrellas fueron bien representadas, con todo el fervor patriótico que se puede esperar.

Argentina

Hemos oído de un cabello desastroso, obvio. Pero ¿la cabellera Messi? Impresionante.

Australia

Todo parece indicar que los últimos meses han sido un periodo especialmente lucrativo para los vendedores de canguros inflables de juguete en Australia.

Bélgica

Cuando vemos que un gorro gigante de espuma en forma de patatas fritas es eclipsado por un sombrero con la maqueta del museo Atomium de Bruselas, sabemos que estamos en presencia de la grandeza.

Brasil

Los hinchas de la Seleçao siempre llenan los estadios con su energía carnavalesca, pero este cosplay impecable de Ronaldo Nazario se lleva todos los premios.

Camerún

Este hermoso sombrero decorado con afiladas púas de erizo se roba las miradas, de la misma forma que Vincent Aboubakar cuando sacó la casta en el empate 3-3 ante Serbia.

Canadá

Canadá también tiene vaqueros y ellos saben cómo vestirse de acuerdo con el papel.

Costa Rica

Una hermosa demostración de patriotismo; sin embargo, no podemos evitar preguntarnos si esas lentejuelas cuidadosamente adheridas seguían en el mismo sitio tras la despiadada goleada 7-0 propinada por España a la selección costarricense.

Croacia

¿Cuadros rojiblancos encima de más cuadros rojiblancos? Vaya cuadro.

Dinamarca

Vestir disfraces vikingos con todo y pieles en medio del desierto qatarí demuestra el serio compromiso de estos hinchas con la causa danesa.

Ecuador

Reiteramos: si bien estas máscaras tradicionales ecuatorianas “Aya Huma” son hermosas, no estamos seguros de que un pesado pasamontaña sea el atuendo más práctico para un Mundial disputado bajo el sol de Medio Oriente.

Inglaterra

No nos podemos quejar del espíritu festivo; pero existen algunas quejas muy temerarias (y en gran medida sin fundamento) sobre el Santa Claus estampado en los sombreros de estos hinchas ingleses. ¿Laponia no queda en Finlandia?

Francia

Les Bleus tienen una intimidante defensiva conformada por Bonaparte, Bonaparte, Bonaparte y Bonaparte.

Alemania

Es hermoso ver que las relaciones internacionales mantienen un ambiente de cordialidad. Hinchas alemanes y japoneses compartieron un aperitivo (suponemos que cerveza sin alcohol) durante su encuentro de fase de grupos, en el que debutaron ambos seleccionados con sorpresiva victoria nipona.

Ghana

Los hinchas ghaneses mostraron un impecable trabajo de pintura facial tricolor (con los detalles adicionales de la Estrella Negra).

Irán

No estamos del todo seguros cuál fue la emoción experimentada por este aficionado iraní con los ojos bien abiertos, aunque sugerimos que su selección cumpla con su sucinta orden.

Marruecos

Estos seguidores de los Leones Atlas se vieron recompensados ante su esfuerzo al ver que su selección se llevó un sorprendente triunfo ante Bélgica.

Polonia

El combinado polaco firmó un empate sin goles bastante discreto con México en su debut, pero algunos aficionados consiguieron otras formas de mantenerse entretenidos.

Portugal

En esta competición, Portugal viste una camiseta que se supone representa la bandera nacional alrededor del cuerpo de quien la viste. Este hincha llevó ese concepto de diseño al máximo nivel.

Qatar

Puede que su selección haya sido la primera eliminada de este Mundial, pero los seguidores del país anfitrión no decepcionaron en lo que a vestimenta se refiere.

Arabia Saudita

Su sorpresiva victoria 2-1 sobre Argentina en su debut de fase de grupos fue asombrosa, ¿pero no resultó un poco prematuro darle el trofeo a Arabia Saudita?

Senegal

Si se hubiesen equivocado de asientos, habrían declarado su apoyo de cuerpo completo al Leganés de la segunda división española.

Serbia

La peluca y pintura en el rostro parecían ser una buena idea hasta que este hincha vio como su selección fue superada 2-0 por Brasil en su debut.

Corea del Sur

A pesar de que su seleccionado es liderado por un Son Heung-Min de aspecto casi angelical, los hinchas surcoreanos se hacen llamar “Diablos Rojos”. Por ende, resultó común verlos en las tribunas con cuernos falsos.

España

El código de vestimenta del hincha español es simple: Viste lo que quieras siempre y cuando tenga el rojo y amarillo característicos de la Bandera de España.

Suiza

Estos hinchas suizos tienen fiebre mundialista y no pudieron evitar referirse a la tradición de su país como potencia de los productos lácteos.

Túnez

Aunque las Águilas de Cartago quedaronn eliminadas de la Copa del Mundo, sus aficionados ofrecieron una óptima representación.

Uruguay

Tanto grito dejó a este hincha uruguayo con cara de caballo. El otro hincha viste una atractiva peluca.

Gales

No se trata de un disfraz en el sentido estricto de la palabra, pero este hincha galés merece un espacio por alentar incondicionalmente a Gareth Bale.