<
>

César Ramos Palazuelos cumple y 'aguanta' el embate de los franceses

play
La mesa de Picante llena de elogios la labor de Cesár Ramos (1:17)

El árbitro mexicano llevó la semifinal entre Francia y Marruecos. (1:17)

El árbitro mexicano cumple con buena labor aún y cuando los franceses, encabezados por Mbappé, pedían más rigor en las faltas

César Arturo Ramos Palazuelos cumplió con una discreta actuación al dirigir el partido de Semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el Estadio Al Bayt.

El juez central, junto con los también mexicanos Alberto Morín y Miguel Hernández, asistentes, no influyeron de manera categórica en la victoria de la Selección de Francia 2-0 que la puso en la Final de la justa de Oriente Medio donde enfrentará a Argentina.

En este análisis arbitral no entraremos en detalles técnicos, para eso nos apoyaremos en nuestro compañero analista y conocedor Felipe Ramos Rizo.

En los minutos de juego que el silbante culichi impartió justicia no cortó las jugadas, mostró personalidad, pero de acuerdo a la mirada de Ramos Rizo se le escapó quizá alguna tarjeta amarilla o incluso hasta un penalti también a favor de Marruecos, pero incluso lo castigó con amarilla.

En la visión periodística que tuvimos en el estadio, Palazuelos y la estrella francesa Kylian Mbappé se enfrascaron en varios duelos verbales por faltas que para la figura gala merecían ser marcadas o registradas con alguna tarjeta.

Los intercambios de palabras comenzaron en el minuto 20 por una patada a Dembelé, que para Mbappé debió haber sido amarilla lo cuál hizo que manoteara.

La primera tarjeta de amonestación bien señalada llegó justo al 27 para Boufal, pero de ahí se reservó el cartón preventivo en el resto del partido. Colegas internacionales aseguran que sí hubo penal en la jugada.

El primer reclamo de toda la banca francesa llegó al 37’, debido a presuntas faltas a Tchoumeni y Griezmann. Lo mismo sucedió al final del primer tiempo cuando se descontroló el banquillo galo, pues sus jugadores consideraron que César estaba dejando correr mucho las faltas.

En el segundo tiempo no cambió el tono de los reclamos. Al 47’ el juez central pidió a Mbappé que se levantara, pues trató de engañarlo con un penalti inexistente.

Apenas tres minutos después, Kylian volvió sentir una pierna marroquí, pero en esta ocasión y con base en un tuit de Felipe Ramos Rizo, sí debió marcar un faul mismo que los franceses exigieron, sin respuesta alguna del mexicano.

El mismo ‘10’ francés quiso ‘engañar’ posteriormente a Palazuelos, pero en esta ocasión Ramos tampoco cayó en la presunta patada que dejó unos minutos al atacante del PSG en el suelo, jugada por la que también debió mostrar la tarjeta amarilla.

En general el equipo que reclamó más a Palazuelos fue el europeo, ya que nuevamente reclamó con energía al 67’ gritándole desde la banca y presionándolo para que mejorara sus juicios.

En el resto del partido no hubo jugadas polémicas, por lo que a continuación les dejó en Twitter el análisis técnico de Felipe Ramos Rizo.