<
>

Becky Sauerbrunn, capitana de EE. UU., se perderá Mundial por lesión

play
Jenni Hermoso: "Es mi sueño jugar mi tercer Mundial" (1:07)

La futbolista del Pachuca y seleccionada española se confiesa sobre sus experctativas para la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023. (1:07)

La capitana y veterana defensora de Estados Unidos (USWNT, por sus siglas en inglés), Becky Sauerbrunn, no será incluida en el plantel para la Copa Mundial Femenina debido a una lesión en el pie que sufrió en abril.

Sauerbrunn, que ganó dos Copas del Mundo con la USWNT, confirmó en un comunicado que no se recuperará a tiempo de su lesión y se perderá el torneo, que arranca el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda.

"El corazón roto no es ni la mitad. Pero así es el deporte y así es la vida", dijo Sauerbrunn. "Esperaba, trabajaba y esperaba un poco más para regresar a tiempo para ayudar a liderar al equipo en esta Copa del Mundo, pero después de mucha discusión, desafortunadamente, hay demasiada variabilidad en mi cronograma de regreso al juego".

Las fuentes le dijeron a ESPN que Sauerbrunn sufrió un revés en el pie el 3 de junio cuando jugaba para Portland Thorns FC en su primer partido desde la lesión.

"Estaré en casa, trabajando tan duro como pueda para volver al campo lo más rápido posible. Ha sido un honor trabajar y jugar junto a este increíble grupo de atletas. Tienen mi apoyo inquebrantable. Y, lo que es más importante, tienen mi fe inquebrantable", agregó la defensora de 38 años.

"Este programa siempre se ha centrado en el colectivo y no tengo dudas de que las veintitrés jugadoras en la lista final tienen todo lo que necesitan, en los pies, la cabeza y el corazón, para traer nuestro quinto trofeo a casa. A mis compañeras de equipo: Las amo".

Sauerbrunn es una de varias jugadoras estadounidenses lesionadas que se perderá el torneo, luego de que la atacante Mallory Swanson sufriera una lesión en la rodilla en abril.

Las incondicionales del mediocampo Sam Mewis y Catarina Macario también están fuera de juego para las defensoras del título.

Sauerbrunn, de 38 años, es una de las jugadoras de mayor antigüedad con el equipo, con 216 apariciones internacionales. Ayudó a las estadounidenses a ganar los títulos de la Copa del Mundo en 2015 y 2019. Su convocatoria internacional más reciente fue en un amistoso contra Irlanda en abril.

El entrenador en jefe Vlatko Andonovski está listo para anunciar su equipo de 23 jugadores de manera inminente y los reportes dicen que informó a las jugadoras el jueves si planeaba incluirlas.

En este informe se utilizó información de Reuters.