<
>

Renueva el equipo: el posible once de Japón para enfrentar a Perú

Japón será el segundo rival para Perú en esta doble fecha FIFA. Getty

Pese a la goleada por 6-0 sobre Salvador, Hajime Moriyasu no piensa repetir once ante Perú y realizará varios cambios para afrontar su último amistoso en la presente fecha FIFA.

"Decidiré quién va a salir de titular después de ver el último entrenamiento antes del partido, pero la idea es hacer muchos cambios", señaló el seleccionador de Japón en conferencia de prensa.

Moriyasu no solo cambiará nombres, sino también esquema: del 4-1-4-1 empleado ante la selección centroamericana pasará al 4-3-3 que piensa apostar ante Perú en pos de reforzar el mediocampo.

Wataru Endo (Stuttgart), que estrenará capitanía tras el retiro de la selección de Maya Yoshida, y Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt) se sumarán al mediocampo para acompañar a Reo Hatate (Celtic de Glasgow). En ese sentido, Hidemasa Morita y Ritsu Doan irán al banco.

En ataque, Kaoru Mitoma será el único que mantendrá su estatus de titular mientras Ayase Ueda y Takefusa Kubo dejarán su lugar por lesión y decisión técnica, respectivamente. Kyogo Furuhashi (Celtic) y Junya Ito (Reims) asoman como los complementos de la estrella del Brighton.

El arquero Kosuke Nakamura (Portimonense) y el lateral derecho Hiroki Ito (Stuttgart) también asoman como titulares en Japón, por lo que Moriyasu apelará a la jerarquía y experiencia de varios de sus jugadores para enfrentar a un Perú que viene de ganarle a Corea del Sur en la ciudad de Busan.

Así, el once de Japón ante Perú sería con: Nakamura, H. Ito, Ko Itakura, Shogo Taniguchi, Ryoya Morishita; Kamada, Endo, Hatate; J. Ito, Furuhashi, Mitoma.