<
>

Graham Hansen se disculpó con la entrenadora de Noruega por su ataque de rabia

La delantera noruega Caroline Graham Hansen se disculpó por haber increpado a la entrenadora Hege Riise luego de ser relegada al banco en el empate sin goles del martes ante Suiza en la Copa Mundial de la FIFA.

La jugadora de 28 años entró de suplente en el segundo tiempo en el estadio Waikato de Hamilton, pero el 0-0 dejó a las excampeonas ante la posibilidad de quedar eliminadas en la fase de grupos.

Graham Hansen descargó sus frustraciones en una entrevista televisada tras el pitido final.

"Sólo quiero pedir disculpas por mis declaraciones después del partido. Sólo soy un ser humano con muchos sentimientos", declaró ante la prensa el martes.

"Las emociones pudieron conmigo. Quité la atención de lo que importa, que es estar aquí para jugar el Mundial".

Graham Hansen dijo que seguía "muy en desacuerdo" con la decisión de la seleccionadora de dejarla fuera del once titular.

"Pero respeto el hecho de que la entrenadora decide, y tiene derecho a hacer lo que sea mejor", agregó.

"Sé que causa malestar en el equipo cuando hablo como lo hice ayer. Fue... No fue mi yo racional".

Graham Hansen, quien ganó la Champions League con el Barcelona el mes pasado, también se refirió a su comentario del martes de que había recibido un trato injusto desde que Riise tomó las riendas del equipo.

"Hace un año quedé afuera del grupo. Fue una de las primeras cosas que hizo Hege", dijo.

"Tampoco estuve de acuerdo con eso, pero no tuvo nada que ver con lo sucedido ayer y no debería haberlo mencionado. Por lo cual, pido disculpas.

"Quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a que Noruega avance".

Riise dijo que aceptaba las disculpas de la jugadora y agregó que Graham Hansen seguía siendo parte de sus planes de cara al último partido en el Grupo A contra Filipinas en Auckland, el domingo.

"Está realmente arrepentida por la reacción que tuvo, no sólo ahora sino de hace un tiempo", dijo Riise.

"No hay razón por la que no pueda ser una historia de éxito. Tuvimos un choque, pero es momento de recomponer la situación y continuar trabajando juntas”.

Los comentarios de Graham Hansen llegaron al final de una noche difícil para Riise, que perdió a la ex ganadora del Balón de Oro, Ada Hegerberg, debido a una lesión en la ingle justo antes de arrancar.

"El primer examen que realizaron un fisioterapeuta y un médico dictaminaron que fue la decisión acertada evitar que jugase el partido", dijo el doctor del equipo, Trygve Hunemo, sobre la futbolista de 28 años.

"Elaboraremos un plan a lo largo de la semana a fin de optimizar las oportunidades que pueda tener Ada de jugar el domingo”.