<
>

Rose Lavelle de EE. UU., lista para comenzar contra Países Bajos en la Copa del Mundo

play
¿Debe preocupar a Estados Unidos la revancha ante Países Bajos en el Mundial 2023? (1:34)

Desirée Monsiváis analiza el duelo para las vigentes campeonas del mundo en la reedición del choque de la final de 2019. (1:34)

WELLINGTON, Nueva Zelanda -- La mediocampista de la selección nacional femenina de Estados Unidos, Rose Lavelle, está disponible para comenzar contra Países Bajos en el segundo partido de ambos equipos en la fase de grupos en la Copa Mundial, dijo el miércoles el entrenador Vlatko Andonovski.

"Rose está bien y estoy feliz de que esté disponible para ser convocada", dijo Andonovski.

Lavelle agregó: "Me siento bastante bien. Me siento lista para el segundo partido".

Lavelle ingresó por EE. UU. en la segunda mitad de su primer partido de la Copa Mundial contra Vietnam y proporcionó una chispa en la creación de oportunidades de gol para las estadounidenses. A pesar de jugar solo 27 minutos, generó asistencias esperadas de 0.24, la cuarta más alta de cualquier estadounidense.

Lavelle se lesionó la rodilla en un amistoso contra Irlanda el 8 de abril. En ese momento, Andonovski lo llamó "un pequeño golpe" y la excluyó de un amistoso tres días después por lo que describió como "una precaución", pero no fue estelar hasta el juego ante Vietnam. Si es titular contra Países Bajos, sería su primera apertura desde el 8 de abril.

EE. UU. juega contra Países Bajos en el Grupo E el jueves en el Estadio Regional de Wellington (9 p. m. ET el miércoles en los Estados Unidos), y Lavelle dijo que espera un partido difícil.

"Cada vez que jugamos contra ellas, es un partido muy físico e intenso", dijo. "Tienen muchas amenazas diferentes, son técnicas, buenas en jugadas a balón parado, así que creo que va a ser un partido difícil, pero estamos muy emocionadas".

Las holandesas son ciertamente un oponente familiar para EE. UU. Las estadounidenses las vencieron 2-0 en la final de la Copa Mundial de 2019 y las empataron en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, avanzando en los tiros penales.

A Lavelle se le preguntó repetidamente el miércoles sobre una "revancha" de la Copa del Mundo contra Países Bajos, pero insistió en que las jugadoras de EE. UU. no están pensando en lo que sucedió en 2019.

"Ambos equipos son completamente diferentes, nuevas jugadoras, nuevos entrenadores, así que creo que es un recuerdo divertido, pero tenemos una nueva mentalidad para este partido", dijo. "Sabemos que cada vez que juguemos contra Países Bajos, será un gran juego. Tienen mucha experiencia en el campo".

"Creo que va a ser divertido".

EE. UU. tuvo problemas para terminar en su primer partido contra Vietnam, anotando tres veces en 28 tiros. Andonovski dijo que el equipo estaba trabajando para terminar las oportunidades de manera más eficiente, pero que no se trata de realizar ejercicios constantes antes del partido de Países Bajos.

"Solo podemos pasar cierto tiempo en eso: tuvimos un juego, hay recuperación, el viaje y tantas cosas que se tienen en cuenta", dijo. "No es que podamos salir durante horas y horas y mejorar de la noche a la mañana".

Andonovski dijo que las jugadoras habían estado haciendo una "preparación mental" para mejorar la finalización.

"La preparación mental es la comunicación, el video, la visualización y diferentes formas de explicar a las jugadoras cómo podemos tener más éxito", dijo.