<
>

Problemas de continuidad y vuelta de lesiones de otros jugadores de la selección peruana

Tapia pidió disculpas a Celta tras su expulsión. Getty Images

En Europa la mayoría de ligas arrancaron hace apenas tres semanas, por lo que varios futbolistas de selección llegan con poco ritmo a la siguiente fecha FIFA. Si a esto le sumamos la poca continuidad en su equipo o lesiones: entonces encontramos varios nombres de la Selección Peruana, que deberá disputar las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Juan Reynoso ya dio a conocer a los jugadores del torneo local que pueden estar presentes en los dos primeros partidos. En total son 28 y varios de ellos pueden quedar en la lista final, pero todo depende del estratega nacional. De esos nombres, Adrián Ascues, Edison Flores y Bryan Reyna llegan con problemas.

El volante de Sporting Cristal juega poco porque delante de él están Yotún, Távara, Sosa, Alarcón y más. El jugador de Universitario fue llevado de a pocos porque venía de una lesión complicada en la rodilla, hasta ahora no ha jugado 90 minutos. Finalmente, el delantero de Alianza Lima superó una lesión que lo marginó de la fecha 9 y 10 del Clausura, pero fue expulsado en la 11 y tampoco pudo jugar mucho.

Ahora, está claro que de los tres el que pinta como titular es Bryan Reyna. Flores seguro termina en la lista final, mientras que A. Ascues difícilmente quede para la fecha FIFA. Sin embargo, lo más grave viene de afuera. Aún no se ha confirmado la lista de extranjeros, pero ya hay nombres que se caen de maduro.

Renato Tapia es uno de ellos. El volante del Celta juega poco y recién sumó 15 minutos en la derrota ante Real Madrid por la fecha 3 de LaLiga. Callens no juega en el Girona y al parecer su futuro estaría en Arabia Saudita. La primera división de Países Bajos ya tiene tres fechas y Marcos López no ha jugado ninguna.

Otro que juega poco es Jesús Castillo, que aún no encuentra regularidad en el Gil Vicente de la Liga NOS de Portugal. Finalmente, uno que tiene continuidad, pero preocupa demasiado su poca efectividad de cara al gol es Raúl Ruidíaz, quien no anota hace más de dos meses.