<
>

Lionel Messi igualó una marca histórica de David Beckham

Lionel Messi convirtió un golazo de tiro libre en la victoria de la Selección Argentina frente Ecuador en el Estadio Monumental, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, e igualó a David Beckham como el quinto máximo goleador histórico por esta vía, con 65 en su carrera.

El astro argentino había dejado en el camino a Diego Armando Maradona (62) en julio, cuando anotó su primer tanto con la camiseta de Inter Miami, ante Cruz Azul. Y después de marcar otro gol de falta directa contra FC Dallas, volvió a lucirse de balón detenido vs. la Tri.

Con este tanto, el rosarino llegó a 65 dianas de este tipo, igualando al copropietario de su actual club, quien brillara en Manchester United, Real Madrid, LA Galaxy, Milan, Paris Saint-Germain y la Selección de Inglaterra.

Además, el ex Barcelona -donde anotó la mayoría de esos 65 goles- y PSG quedó a un festejo del mendocino Víctor Legrotaglie y de Ronaldinho, terceros del listado.

El ranking es liderado por Juninho Pernambucano, leyenda del Olympique de Lyon, quien acumuló 77 goles de tiro libre en su carrera, y Pelé, que celebró 70 veces tras remates de balón detenido.

LOS JUGADORES CON MÁS GOLES DE TIRO LIBRE

1. Juninho Pernambucano - 77 goles

2. Pelé - 70 goles

3. Víctor Legrotaglie - 66 goles

3. Ronaldinho - 66 goles

5. Lionel Messi - 65 goles

5. David Beckham - 65 goles

7. Diego Maradona - 62 goles

7. Zico - 62 goles

9. Ronald Koeman - 60 goles