<
>

¡Hay que hacer esta serie! Argentina campeón mundial 2022: consejos para el guionista que se anime

La mayor alegría deportiva que tuvieron millones de argentinos tiene que tener una serie propia. AP

Un clip corto, emotivo, de esos que están de moda en las redes sociales, le volvió a encender la llama. El cuarentón sabe que esos videos están pensados para sumar clicks. Así y todo, se le hacen irresistibles.

Ya pasó casi un año de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, pero a él le sigue apasionando todo lo relacionado a ese momento, el de mayor felicidad deportiva de su vida.

Lo vio antes de empezar su jornada laboral 'home office', la última de la semana, y le estuvo repiqueteando en la cabeza todo el día. Ya lo tiene planeado: apenas termine de trabajar va a buscar, en las varias plataformas de streaming que paga, una buena serie sobre el título albiceleste en el Mundial 2022. Una vez que la encuentre, piensa dedicarle varias horas a disfrutarla. Hasta tal vez terminarla de un tirón.

En el instante que cierra la laptop ya está buscando la serie con su celular. Mientras se prepara un café, le sorprende no encontrar ninguna en la app más popular.

Está tranquilo, todavía le quedan explorar otras cuatro.

Una hora después, la sorpresa se transformó en incredulidad. Buscó en todas las plataformas por temática, palabras clave y todos los criterios posibles: nada. No hay ninguna serie sobre Argentina campeón mundial 2022.

Mientras se resigna a consumir una catarata de contenidos cortos hasta que le quemen los ojos, imagina qué cosas debería tener una buena historia por capítulos sobre este tema.

Debería empezar con Lionel Messi. Sí. Las frustraciones de sus primeros años con la Selección y la redención en la parte final de su carrera. Después, un análisis pormenorizado de su liderazgo en Qatar: fue la figura en lo futbolístico y un pilar en lo anímico.

No puede faltar el repaso a fondo de cada partido, con imágenes poco vistas de las polémicas, de los festejos. Él ya vio todo mil veces, pero está seguro que hay imágenes que no trascendieron.

Lo que sería espectacular es que incluyera pequeños perfiles de los jugadores más importantes, para tener un panorama claro de qué rol desempeñó cada uno en lo extrafutbolístico, en el día a día del plantel en la concentración. ¿Quién era el gracioso? ¿Y el irresponsable? ¿Era Messi quien ponía orden? ¿Cuál de ellos era el que más extrañaba a la familia?

El cuarentón está hace más de dos horas tirado en la cama mirando videitos de la Selección. Se le volvieron a caer unas lágrimas en varios momentos, pero sigue imaginando la serie perfecta sobre Argentina campeón del mundo 2022.

Vio varios clips de la previa de los partidos en el túnel, con Messi saludando a algunos rivales para luego concentrarse en lo que se venía. Lo que no circuló fueron los post duelos. ¿Cómo fueron las salidas vía túnel después de cada triunfo? Eso tiene que estar sí o sí en la serie.

Y los festejos, claro. Los de la cancha tras la victoria ante Francia ya están súper vistos, pero habría que conseguir la celebración al llegar a la concentración. Después el festejo privado al arribar a Argentina, en el predio de la AFA.

Al cuarentón se le empiezan a cerrar los ojos. Ya pasaron más de tres horas desde que apagó la laptop, y en todo ese tiempo no hizo otra cosa que cazar videos de Qatar en su celular, imaginando la serie perfecta.

Sin saber si ya está soñando o todavía despierto, le llega de arrebato una idea más. La celebración en las calles de Argentina.

Los ojos están cerrados y el sueño lo invade todo.

Ya está dormido cuando su mano derecha se crispa hasta transformarse, por un instante, en un puño apretado.