<
>

La superioridad de Argentina sobre Paraguay, en números

La Selección Argentina logró un importante triunfo por 1-0 sobre Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas, aunque para muchos el resultado quedó corto, pero las estadísticas corroboran la superioridad del ganador.

"Hoy ganamos por un gol, pero creo que quedó en claro nuestra superioridad. El equipo sabe administrar los momentos del partido. (...) Creo que los hinchas disfrutan de ver jugar así a la Selección, el equipo jugó muy bien, pero el resultado igual fue corto", analizó post partido Lionel Scaloni.

Aunque el fútbol no es un deporte en el que siempre las estadísticas reflejen lo sucedido en el campo de juego, en este caso, los números respaldan esa sensación de que Argentina fue mucho más que Paraguay, pese a la victoria por la mínima.

Según los datos de ESPN, el equipo local tuvo una posesión de 74.8 % sobre el 25.2 del rival.

Argentina entregó 671 pases por delante de los 181 de Paraguay, de los cuales, según distintas fuentes, tuvo una precisión superior al 90 % y la Albirroja por encima del 72%.

De a acuerdo con las estadísticas publicadas por AFA, Nicolás Otamendi fue el líder en este aspecto, con 113 pases, con apenas 8 incorrectos. El defensor también tuvo un 100 % de efectividad ya que acertó su único disparo al arco.

Lo cierto es que en remates, Argentina se impuso por 15 a 4, aunque sólo 4 a 1 tuvieron dirección a meta. Según AFA, Lionel Messi (que ingresó en el segundo tiempo) fue quien más remató al arco, con tres tiros. Para ESPN, Rodrigo De Paul y Nicolás González tuvieron igual cantidad de intentos, aunque en el doble de tiempo.

Paraguay, en cambio, tuvo a Adam Bareiro como mayor rematador con dos disparos. Emiliano Martínez, quien alcanzó un récord de valla invicta en la Selección, sólo necesitó hacer una salvada, contra tres de Carlos Coronel.

Finalmente, Nicolás Tagliafico fue quien más pelotas recuperó en materia defensiva. Y Argentina sufrió 10 infracciones, nueve menos que las que tuvo en contra Paraguay.

La Albiceleste lidera las Eliminatorias con 9 puntos, mientras que el equipo conducido por Daniel Garnero está antepenúltima con apenas una unidad.