<
>

Kendry Páez se consolida y Óscar Zambrano busca establecerse en la Selección de Ecuador

Kendry Páez recibió un nuevo llamado a la selección ecuatoriana, dirigida por Félix Sánchez. La joya de 16 años ya es un fijo en el equipo nacional y cada vez parece costarle menos estar con una categoría muy superior a la suya.

El jugador de Independiente del Valle luce incluso más aplomado en su equipo, desde que debutó con la selección absoluta. En los partidos de octubre estuvo involucrado en 4 goles: dio una asistencia y marcó 3 tantos, a fecha seguida, contra Gualaceo, Guayaquil City y Deportivo Cuenca.

Para Sánchez, el talento de Páez es necesario para encontrar soluciones en ataque. Con 16 años no siente una mochila pesada con esa responsabilidad de generar a favor de la Tri y más bien lo hace con naturalidad, que cada vez va creciendo.

En ese contexto está bien cobijado por los experimentados, que le han permitido explotar en unas Eliminatorias Sudamericanas complicadas. Ya lleva un gol y una asistencia y buscará seguir aumentando esa estadística.

Junto a él, otro de los juveniles que se suma al equipo es Óscar Zambrano. El DT español lo tiene como opción, hoy por ejemplo por la ausencia de Carlos Gruezo ante Venezuela, por acumulación de amarillas.

Su convocatoria estaba cerca, por el rendimiento que ha tenido con Liga de Quito y también con la selección sub 20, en la que se convirtió en uno de los líderes indiscutibles.

El mediocampista de 19 años se ha quedado con menos espacio en los albos, por el gran nivel de Mauricio Martínez y Ezequiel Piovi. En medio de tantos partidos que jugó su equipo, también alternó y tuvo presencia en LigaPro y en la Sudamericana.

En estos últimos meses se habló del interés de equipos europeos por él y el Luton Town, de la Premier League, parece llevar la delantera. Por ahora no hay una oferta que convenza a la directiva, pero su salida a fin de año puede ser inminente.