<
>

Messi y Scaloni elogiaron a la Selección Uruguaya de Bielsa

Lionel Messi y Lionel Scaloni, capitán y entrenador de la Selección Argentina, elogiaron a su par de Uruguay, puntualizando en la figura de Marcelo Bielsa, tras la victoria de la Celeste en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas.

En pleno campo de juego, enojado por algunas actitudes de "los jóvenes" de Uruguay, Messi analizó el encuentro y destacó el trabajo del Loco: "Se ve la mano de Bielsa, de lo que son. En todas las Selecciones que estuvo, en clubes, también en la Selección Argentina, se nota su mano. Tienen una buena camada, juegan muy bien. Nos tocó perder, es una prueba también. Dije hace tiempo que podía pasar, hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil".

Y continuó: "Nunca nos sentimos cómodos, no pudimos encontrar la manera de tener la pelota y hacer posesiones largas. Por ahí su juego hace que nosotros no aceleremos bien y nos contagiamos de ese ritmo. Uruguay es un equipo físico, que trabaja bien y que en la contra tiene mucho peligro".

"Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar. Nos costó jugar. Ellos son intensos, te hacen mano a mano, tienen gente de buen físico y rápida en la mitad. Nos costó encontrar nuestro juego", finalizó Messi, tras la primera derrota de la Albiceleste desde la caída vs. Arabia Saudita en el estreno mundialista en Qatar 2022.

Luego, en conferencia de prensa, llegaron los elogios de Scaloni, otro formado en Newell's, como el DT de Uruguay y el propio Messi: “Ellos fueron mejores. Es la realidad. Y no estuvimos en el partido. Después lo podré analizar bien mirando el desarrollo. El rival a veces juega y hay que felicitarlo. Uno planifica, pero si el rival está mejor, está mejor. Tienen jugadores muy rápidos arriba”.

El oriundo de Pujato señaló que la Celeste "hizo lo que habían visto", pero no estuvieron finos, lo que generó contragolpes de la visita: "Cuando no estás fino, contra buenos jugadores, pasan estas cosas”.

“A veces hay que darle el mérito al rival. No por ser campeones del mundo pensamos que no vamos a perder nunca. El rival juega”, añadió el DT de 45 años, que también destacó el posicionamiento del contricante para poder contragolpear y consideró que fue una virtud "estar replegados en mitad de cancha para salir con cuatro o cinco jugadores rápido".

Puntualmente sobre el encuentro con el histórico entrenador rosarino, indicó: “Ver a Bielsa me generó alegría, porque le sacamos una sonrisa, que no es algo fácil antes de un partido. Lamentablemente nos ganó”.

“Me gusta que la gente sepa reconocer que el rival nos ganó, que fue superior. Con el respaldo de haber conseguido lo que conseguimos, la gente está contenta”, cerró Scaloni.

Antes del partido, Bielsa, seleccionador argentino en la Copa del Mundo de Corea/Japón 2002 (y de Chile en Sudáfrica 2010), se fundió en fuertes abrazos con Scaloni y su cuerpo técnico, integrado por Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala.