<
>

Placente tras perder con Alemania en el Mundial Sub 17: "Estoy orgulloso de este equipo"

En la semifinal del Mundial Sub 17 de Indonesia, Argentina le empató en tiempo de descuento a Alemania 3-3 pero cayó en tiros desde el punto del penal (4-2) y de esta forma no pudo quebrar la maldición: es la sexta vez vez que un juvenil sub 17 argentino llega a una instancia de semifinales y es la sexta vez que no puede alcanzar la final.

Diego Placente, entrenador de la Selección Argentina Sub 17, habló tras la caída en la definición con tiros penales y aseguró que: "Estoy orgulloso de cómo se entregaron y cómo jugaron. Son cosas del fútbol... Cuando errás muchos goles se hace difícil, no pudimos sacar la diferencia en el primer tiempo para jugar más tranquilos", reflexionó el DT.

Luego, agregó: "Creo que jugamos bien por momentos, eeramos mucho. Fue un partido muy físico, había mucho cansancio y en las contras se hizo más complicado. En los penales, aveces tenés que tener suerte y no la tuvimos de nuestro lado"

Sobre los cambios, con el partido 2 a 1 afirmó que: "sabíamos que ellos contragolpeaban y nosotros íbamos a jugar más con la pelota. Vimos que desde los físico nos ganaban, y pensamos los cambios desde ahí. Cuando vino el gol de ellos se hizo cuesta arriba"

El nivel cada vez es más alto, si creas situaciones y no concretas, ellos tienen jugadores de jerarquía para revertir cosas. Fue un partidazo de los dos lados, cada uno a su estilo. Pero repito, orgulloso del grupo que se entregó desde los futbolístico, lo físico y lo anímico. Por eso por más que estes triste del resultado hay que estar orgulloso y ya hay que pensar en el próximo partido".

Luego de la caída por penales ante Alemania, tras empatar 3 a 3 en tiempo reglamentario, la Selección se despedirá del Mundial Sub 17 con el juego del tercer puesto. El rival será Francia o Mali, que jugarán a continuación.

El duelo será el viernes 1 de diciembre, desde las 9 horas de Argentina, en el Estadio Manahan.