<
>

Matías Fonseca, sobre su llegada a la Selección Uruguaya Sub 23: "Lo soñaba"

Matías Fonseca durante un entrenamiento con la Selección Uruguaya Sub 23. Twitter - @Uruguay

Matías Fonseca, delantero de Wanderers que está entrenando con la Selección Uruguaya Sub 23, habló en AUF TV sobre su arribo a la Celeste juvenil y su adaptación al Campeonato Uruguayo.

El delantero de 22 años, que nació en Italia y llegó en enero a vivir en Uruguay por primera vez, dijo que el 2023 "fue un año hermoso, de mucho aprendizaje, con muchas cosas lindas, y se coronó con una cosa hermosa como la Selección".

Matías, hijo del exfutbolista de la Celeste, Daniel Fonseca, estuvo en alguna Selección Italiana juvenil y esta es su primera experiencia con la Celeste. "Lo soñaba, más que lo esperaba. Lo tenía pendiente, era un objetivo. Cuando elegí venir a Uruguay en enero a jugar el objetivo era llegar a la Celeste también. Por suerte se dio redondito", expresó.

El atacante reveló que se enteró que estaba citado a los entrenamientos de la Selección Sub 23 -que se prepara para el Torneo Preolímpico 2024- mientras almorzaba con su padre, quien se emocionó mucho por la noticia. "Empezó a llorar y decía que para él era mucha emoción tener a un hijo que vistiera la Celeste como él, despues de casi 30 años. Fue una emoción increible para los dos. Me dijo de meterle con todo, está muy feliz y pendiente. Es una linda emoción", comentó.

Respecto a su padre, Matías señaló que es un delantero "totalmente diferente" a lo que fue él. "Él era flaquito, rápido, que de la nada sacaba una jugada y cambiaba el partido. Yo soy más de ruptura, me gusta luchar, chocar, correr mucho, a él no le gustaba mucho correr. Yo soy derecho y él era zurdo, tenemos características diferentes", contó.

Fonseca comentó que de esta experiencia en el Complejo Celeste espera "aprender mucho, seguir entrenando fuerte como hasta ahora, hacer amistad con los compañeros, armar un lindo grupo y tener una linda experiencia".

El delantero del Bohemio no solo espera disfrutar de esta etapa en la Sub 23, sino también aspira a llegar a la Selección mayor junto a su hermano, Nicolás, nuevo jugador de River Plate argentino. "Es un objetivo y es un sueño que tenemos los dos, soñar no cuesta nada. Creo que un día va a pasar", indicó.