<
>

Germán Portanova:"Nos vamos tristes con este resultado, mereció ganar Brasil pero a mi entender no tan abultado"

play
¡Brasil venció a Argentina y clasificó a semifinales de la Copa Oro! (6:07)

Con goles de Yaya, Yasmim, Zaneratto (doblete) y Gabi Nunes; la Verdeamarela festejó por 5 a 1 y estará en la próxima ronda. Dos Santos descontó para la Albiceleste. (6:07)

Tras caer, por 5 a 0, ante Brasil en cuartos de final de la Copa de Oro Femenina, el entrenador de la Selección Argentina, Germán Portanova agradeció la invitación a esta competencia y analizó la situación del fútbol femenino en sudamérica.

“Agradecido a la invitación a esta Copa de Oro, a nosotros nos hace crecer, jugar contra selecciones como Brasil, Estados Unidos y México es muy interesante para nosotros” declaró en técnico en conferencia de prensa.

Sobre el encuentro con la verdeamarela, el seleccionador consideró: “El partido tuvo momentos donde estuvo parejo, donde pudimos competir, después la jerarquía de Brasil prevaleció, es muy positivo este certamen”.

Portanova analizó la situación del fútbol femenino en sudamérica, explicó que a su entender, “sacando a Brasil en la Conmebol falta muchísimo comparado con el mundo en sí, selecciones como Canadá, Estados Unidos y México están por arriba, nos falta bastante para competir de igual a igual” y agregó: “Recién en 2019 se profesionalizó el fútbol femenino y arrancaron las juveniles, ahora nos toca competir de la mejor manera y hay que ir mejorando”

También hizo referencia a la preparación para cada partido y al desempeño de sus comandadas en esta competencia: “La realidad de Argentina es la que enfrentó a todas, Estados Unidos, México y Brasil están adelantadas, sus ligas son superiores y nosotros queremos igualarlas en el menor tiempo posible, pero no deja de ser un proceso”.

Finalmente reconoció: “Nos vamos tristes con este resultado, mereció ganar Brasil pero a mi entender no tan abultado, tenemos que seguir mejorando las juveniles e impulsar el recambio de jugadores históricos del seleccionado”.

“Argentina es un país muy pasional con el fútbol, a veces se confunden el masculino con el femenino que no es lo mismo, pero hay que trabajar para seguir creciendo” cerró.