<
>

Cabal y el sueño de llegar a la Selección Colombia con James, su referente que lo hizo hincha de Real Madrid

Juan David Cabal, el defensor colombiano de Hellas Verona estuvo en entrevista exclusiva con ESPN FShow, habló de sus cualidades en defensa, tuvo palabras para Yerry Mina a quien reemplazará en la convocatoria para los partidos ante España y Rumania, pero además se mostró muy feliz por llegara la Tricolor para compartir con James Rodríguez a quien lo definió como uno de sus referentes.

Se hizo hincha del Real Madrid por James y compañía: “Cuando estaba pequeño empecé a ver más al Madrid, me gustó como jugaba Sergio Ramos, Marcelo y Cristiano, no me tocó la época del Madrid anterior porque en esa época no veía tanto fútbol y ya luego cuando empecé a ver también me tocó a Bale, Benzema y me empezó a gustar mucho, además estaba el referente que era James y hay que seguir a los colombianos”.

El sorteo de la UEFA Champions League: “El City tiene un gran equipo, sabemos que es uno de los mejores del mundo y se enfrenta a un Real Madrid, que se dice que, el que elimine al Real Madrid es el campeón de la Champions por lo que es el Real en este torneo. Soy muy hincha del Madrid, pero es fútbol y nadie sabe nada”.“Admiro mucho a Sergio Ramos y como central aprendí mucho de Alexis Henriquez o Daniel Bocanegra”.

El sueño de llegar a la Selección Colombia: “Es una alegría inmensa, pasar de este lado de la televisión a estar con ellos, será una alegría para mí y cuando llegue allá tengo que afrontar lo que se viene, respetarlos a ellos, pero ir a ganarme el puesto en la Selección, es lo que he soñado, se dio la oportunidad, me dio mucha lástima por la lesión de Yerry (Mina), le mando mucha fuerza en su recuperación, me toca afrontar el lugar que ha dejado él y voy a dar lo mejor de mí, voy con todo”.

Su estadía en el fútbol italiano y cualidades: “Acá se trabaja mucho lo táctico, cuando llegué se me dificultó, pero cuando fue pasando el tiempo fui aprendiendo, voy a ir a portar toda mi cualidad futbolística, mi velocidad, mi técnica y mis ganas primero que todo, porque la verdad tengo muchas ganas de ponerme la camisa de la Selección, por mí me iría mañana mismo, pero tengo el partido contra el Milan”.

Polifuncional: “Tengo la suerte de poder jugar en las dos posiciones, porque le puedo aportar a la Selección cuando lo necesiten y estaré pendiente de hacer eso, gracias a Dios puedo hacer las dos posiciones y estaré trabajando allí, estoy a la espera si el profe dice que me necesita de lateral o como central”.

¿Se ve en otro club en el futuro?: “No descarto ninguna opción a futuro, pero mi presente es el Hellas Verona y por ellos voy a dar todo de mí, voy a entregarlo todo, seguir trabajando y creciendo como jugador, como persona, para poder mantenerme en el radar de la Selección”.

Su amistad con Yerson Mosquera: “Él ahora me llamo y estábamos celebrando porque nos vamos a ver después de mucho tiempo, es algo que habíamos soñado juntos, que los dos estuviéramos en Selección y me alegra mucho. Él y yo sabemos que si nos dan la oportunidad saldremos a comernos la cancha, nos decía un técnico que íbamos a hacer los centrales de la Selección y creo que vamos por buen camino”.