<
>

Tras la gran victoria sobre España, Colombia estira una excelente racha contra rivales de Europa

La Selección Colombia logró una gran victoria sobre España en Wembley y de esa manera estiró una gran racha invicta contra selecciones europeas.

La última derrota frente a un adversario de Europa fue justamente ante España, frente a la que se tomó revancha en Inglaterra. En 2011, el equipo dirigido por Bolillo Gómez perdió 1-0 frente a los campeones del mundo en ese momento con gol de David Silva en el Santiago Bernabéu.

Es decir que ni en sus dos más recientes participaciones en Copas del Mundo Colombia ha caído ante un rival de este continente. En Rusia 2018 la Tricolor quedó eliminada a manos de Inglaterra, pero vale recordar que el juego terminó empatado y todo se definió en penales.

En ese Mundial, además enfrentó a Polonia y la goleó 3-0. En Brasil 2014 chocó con Grecia y también la supo derrotar por el mismo marcador.

Desde 2011, Colombia ha sabido enfrentarse a otras selecciones europeas en juegos de preparación. Se midió a Alemania, Francia, España, Eslovenia, Países Bajos, Bélgica y Serbia. En total, contando sus juegos mundialistas, la Tricolor suma 8 triunfos y 3 empates en el último tiempo ante sus similares del viejo continente.

Según la estadística Colombia ha disputado en total 64 partidos ante selecciones de la UEFA, ha ganado 21 partidos, empatado 21 y perdido en 23 oportunidades.

La última vez que Colombia había enfrentado a un rival europeo fue el año anterior cuando logró imponerse a Alemania en amistoso, fue por 2-0 y con goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.