<
>

¿Monterrey cumplió con las expectativas como sede para el Mundial?

play
Análisis: ¿Son válidas las declaraciones del Tata? (3:48)

Se puso Picante la mesa con los temas Martino y Messi, luego de ser eliminados por Rayados (3:48)

El estado del césped y las vías de acceso al estadio son algunos puntos a mejorar de cara a la Copa del Mundo 2026.


El encuentro entre Rayados e Inter de Miami fue una buena prueba para Nuevo León rumbo a la Copa del Mundo 2026, en la que el estadio del Monterrey será sede, y hubo cosas positivas y desaciertos.

Sin duda, deberá trabajar el Comité Organizador en diferentes aspectos para tratar de mantener, y tal vez mejorar, un poco más en algunos rubros para cumplir con las exigencias de FIFA en la justa mundial.

"El estadio se siente extremadamente moderno, capaz de recibir la Copa del Mundo por su infraestructura. La tribuna de prensa se encuentra cerca del campo y cuenta con un pequeño televisor para que cada periodista pueda ver cómodamente el partido y al mismo tiempo disfrutar del ambiente que crea la aficion.

"Aunque el BBVA no se encuentra en la ciudad de Monterrey, sino en Guadalupe, está a unos 30 minutos de las principales zonas turísticas. Es una ruta bastante fácil en coche. No tuve problemas para llegar ni salir del estadio.

"El único tema de preocupación respecto al estadio es el campo. El césped parecía seco y aparecieron hoyos durante todo el partido. En un momento del juego, personal de mantenimiento entró al campo con una botella llena de tierra para arreglar algunos de los agujeros creados por la acción de juego. Puede que sea una solución fácil, pero definitivamente hay que tener cuidado.

"La ciudad definitivamente se siente segura. En ningún momento de mi viaje me sentí incómoda o en peligro. La gente es extremadamente amable y linda, haciendo todo lo posible para que los turistas disfruten su visita. Lo único que le falta a la ciudad es un método de transporte público hacia y desde el estadio. Entiendo que quizás la ciudad y FIFA implementen nuevos servicios una vez que empiece el torneo, pero durante mi viaje sentí que necesitaba forzosamente auto para llegar y salir del estadio". -- Lizzy Becherano, reportera de ESPN FC.

"En el tema de seguridad no hubo mayores contratiempos, con un dispositivo de 1400 elemento las autoridades supieron resguardar el orden y aunque en la grada se presentó una bronca entre aficionados, es un detalle que puede vigilarse, pero bien en términos generales.

"Respecto a la atención a medios de comunicación, un trabajo aceptable en el Estadio BBVA y aunque siempre hay aspectos que mejorar, la labor en ese sentido cumplió con su cometido.

"Donde sí deberán trabajar es en el estado de la cancha, que en el partido fue notorio que no está al cien por ciento el césped e incluso tuvieron que interrumpir el encuentro por unos momentos para que se dejara en “buenas condiciones” un sitio que se levantó tras una jugada y en el medio tiempo tuvieron que terminar de arreglarlo, pero eran evidentes las malas condiciones de la superficie.

"Otro aspecto a mejorar será la cuestión de vialidades en los alrededores del estadio, en virtud de que al registrarse el lleno se colapsaron las avenidas, era complicado el acceso y ante ello será otro punto a mejorar de cara a la próxima Copa del Mundo". -- Víctor Álvarez, reportero de ESPN Digital