Fútbol Americano
Photosport 8y

Arturo Vidal: "Somos la Selección más fuerte del mundo"

SANTIAGO -- Arturo Vidal se transformó en el primero de los seleccionados de Juan Antonio Pizzi que arribó al país de cara a los trabajos para la doble fecha clasificatoria que enfrentará a Chile con Paraguay y Bolivia. El volante del Bayern Munich pisó suelo nacional a primera hora del domingo y aprovechó la ocasión oara adelantar los desafíos.

"Hay que seguir demostrando por qué ganamos dos copas seguidas. Para mí, somos la selección más fuerte del mundo, y esperamos en estos dos partidos, y en todos los duelos que nos toque jugar, demostrarlo desde el inicio hasta el final", aseguró el mediocampista, desbordando confianza.

Será la primera vez que Chile enfrente el proceso con el rótulo de bicampeón continental y el Rey liderará el grupo. "Vengo con mucha fe y esperanza de sacar los seis puntos y de acercarnos mucho a la clasificación. Ese es el objetivo después de la Copa", agregó.

El ex Juventus también se refirió a las bajas que tendrá la Selección para los partidos ante los guaraníes (de visita) y los bolivianos (de local). "Esperamos que no se sienta. A los que les toque venir, ojalá puedan hacerlo de la mejor forma. Lo bueno de la selección es que cuando nos juntamos todos hacemos uno, no importa cuando faltan uno o dos", señaló.

Pizzi, el seleccionador nacional, deberá arreglárselas para suplir la ausencia de Marcelo Díaz, descartado por lesión. Tampoco estará Gonzalo Jara, que sufrió un desgarro en su negra tarde en el clásico universitario, en el que la UC goleó por 3-0 a la U.

"Es una pena, Gonzalo es un jugador muy importante para nosotros y se entiende bastante bien con Gary (Medel) en la defensa. Pero al que le toque, nosotros le daremos toda la confianza del mundo", opinó Vidal.

Por último, el seleccionado nacional se refirió a la llegada de Claudio Bravo al Manchester City de Pep Guardiola, el mismo DT que lo dirigió en la última temporada en el Bayern Munich. "Para él (Bravo) será una oportunidad linda. Podrá jugar todos los partidos, en liga y Champions. Si Pep lo pidió, por algo será, ya que Claudio en el arco y con los pies es uno de los mejores del mundo", cerró.

^ Al Inicio ^