Fútbol Americano
Paola Núñez ESPN Digital 8y

Ramos no oculta su sorpresa por la ausencia de Casillas

MADRID -- La primera acción de Sergio Ramos como capitán en forma de ‘La Roja’ fue dar el espaldarazo al nuevo entrenador, Julen Lopetegui, pidiendo “calma y paciencia” para devolver a España a lo más alto. Sin embargo, no pudo ocultar su extrañeza ante la ausencia de Iker Casillas en la primera lista del técnico vasco.

“A todos nos sorprende cuando un jugador emblemático, no sólo para el futbol español si no a nivel mundial, se queda fuera. Siempre ha sido nuestro primer capitán; es raro que estemos en una convocatoria y no esté Iker Casillas pero es una decisión respetable. Empieza una nueva época y tenemos muchas ganas de hacer bien las cosas”, señaló Sergio Ramos a su llegada a la concentración de la selección española de futbol.

Ramos se mostró “ilusionado” con iniciar una nueva etapa con el combinado nacional, y resaltó el hecho de que, en realidad, se ha conservado el grupo base de la última gestión pese al “cambio radical”, por todo por lo que ha pedido “dejar trabajar” al nuevo técnico.

“La ausencia de Iker llama la atención, pero lo cierto es que el grupo no ha cambiado mucho y lo que queremos los capitanes y el seleccionador (Lopetegui) es recuperar el espíritu ganador. Hay que tener calma y paciencia con Lopetegui y dejarlo trabajar; remar todos en la misma dirección”, dijo Ramos, quien reconoció que en los últimos días tuvo una reunión privada con el técnico, quien le ha dejado “una buena impresión”.

“No lo conocía pero me habían hablado muy bien de él.  Vamos a trabajar juntos para lograr los objetivos que tenemos por delante. Tanto por parte del entrenador como los capitanes con muchas ganas y recuperar esa confianza en el equipo. Hay que volver a creer en esta selección”, apuntó.

En tanto, el también capitán del Real Madrid calificó como “positivo” para el conjunto merengue el hecho de que vuelva a ser el equipo que más jugadores aporta al combinado nacional, con cinco futbolistas: Dani Carvajal, Marco Asensio, Álvaro Morata, Lucas Vázquez, y él.

“Eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien (en el Real Madrid),  hay jugadores muy jóvenes como Marco Asensio que lo están haciendo muy bien. Que podamos aportar muchos jugadores es bueno para el equipo”, dijo.

^ Al Inicio ^