Fútbol Americano
EFE 8y

Shearer recomienda a Rooney retirarse de Selección inglesa

El ex jugador Alan Shearer consideró que Wayne Rooney debe finalizar su etapa con la Selección de Inglaterra, si desea continuar como un referente del Manchester United. El ex Newcastle United indicó que el capitán inglés debe ser "egoísta" y pensar en su futuro.

En declaraciones realizadas al diario inglés The Sun, Shearer destacó la calidad de Wayne, pero recalcó que debería pensar en dejar de ser el capitán de la Selección de Inglaterra con la intención de concentrarse solo en su carrera a nivel de clubes.

"Creo que no hay nadie que pueda hacer en el campo lo que hace Rooney. Todavía posee magia en sus botas aun no jugando tan rápido como antes. Pero tiene 30 años y es muy difícil que pueda competir al más alto nivel en su equipo y en la selección", expresó.

Alan manifestó que en su momento también tuvo que tomar la difícil decisión de abandonar la Selección de Inglaterra y aseguró que esta situación le permitió seguir jugando al máximo nivel.

"Yo decidí dejar la selección a los 29 años y algunos dijeron que era una decisión muy egoísta, pero eso me permitió seguir jugando hasta los 36 años, algo que no habría podido hacer si hubiera seguido participando en los partidos de Inglaterra. Llega una edad en la que has de pensar solo en tí", dijo.

Y añadió: "Si Ronney quiere seguir jugando algunos años más al más alto nivel deberá dedicarse sólo al Manchester. A esta edad ya es complicado compaginar tu club con la selección."

Wayne Rooney disputó la Eurocopa de Francia 2016 y tendría el objetivo de jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018, competencia a la que arribaría con 32 años de edad.

^ Al Inicio ^