<
>

Layún y Herrera, arribaron a México

La Selección Mexicana vuelve a la actividad, y desde este lunes se prepara para los encuentros de eliminatorias ante El Salvador y Honduras. Pasaron 72 días para que el ‘Tri’ se reuniera de y comenzara a trabajar después de la goleada en contra (7-0) por parte de Chile, algo de lo que se debe aprender y dejar atrás, aunque no signifique borrón y cuenta nueva, de acuerdo a Miguel Layún.

"Borrón y cuenta nueva nunca, tanto de lo malo como de lo bueno se aprende. Estoy con ganas, será importante la concentración para reafirmar lo que queremos el resto de camino y como siempre lo he dicho, hay que corregir las cosas que debemos mejorar, seguir aprendiendo, y que esto sirva para generar una madurez importante dentro del grupo", explicó en su llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México el lunes por la noche.

El lateral del Porto arribó junto a Héctor Herrera y de inmediato se dirigieron al Centro de Alto Rendimiento. Lo vivido el pasado mes de junio simplemente queda como experiencia y el objetivo, de acuerdo al propio jugador, es madurar como grupo para que no se repita esa situación.

"Uno no puede quedar enfrascado con nada. Sé que es un resultado que dolió, que no fue fácil digerir, pero a final de cuentas no nos podemos quedar atorados. Hay muchas cosas por delante y siempre he sido una persona que ante la adversidad hay que sacar las cosas positivas y hay que seguir madurando y aprendiendo muchas cosas".

Los seleccionados se alistan para cerrar la fase de Grupos previa al Hexagonal, pero lo más importante, insistió el ex americanista, es seguir por el mismo rumbo que se tenía antes del encuentro contra Chile en Copa América.

"Bien, igual que siempre, con muchas ganas de trabajar y seguir caminando en la eliminatoria como lo estamos haciendo".

Arribaron también Andrés Guardado y Héctor Moreno, ambos de Holanda, mientras que a Guillermo Ochoa se le espera este martes temprano para la práctica que tendrá el equipo.