<
>

Estados Unidos invierte en la base de la Copa América para avanzar en la eliminatoria

@ussoccer

CHICAGO -- El alemán Jürguen Klinsmann apuesta por la continuidad del equipo que alcanzó las semifinales de la pasada edición de la Copa América para encarar los partidos decisivos de la penúltima fase de las eliminatorias del Mundial en la Concacaf.

Por esta razón, en su lista de 26 convocados ha incluido a 19 de los 23 jugadores que disputaron la edición Centenario de la Copa América.

El equipo de las Barras y las Estrellas visitará el 2 de septiembre a San Vicente y las Granadinas, y recibirá cuatro días después a Trinidad y Tobago.

"Ese grupo que terminó en cuarto lugar en la Copa América merece cierta prioridad al enfrentar los próximos partidos de eliminatoria mundialista porque lo hicieron muy bien", declaró Klinsmann.

El técnico alemán está convencido que ahora es cuando el equipo debe confirmar esa madurez en partidos de eliminatorias.

"Preparamos muy seriamente estos dos partidos y con mucha urgencia porque queremos terminar en el primer lugar del grupo si es posible", subrayó.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar del Grupo 3 con siete puntos, tres menos que Trinidad y Tobago y uno más que Guatemala, lo que significa que es dueño de su propio destino, ya que dos victorias garantizarían un puesto en la fase Hexagonal.

Sin embargo, Estados Unidos también podría clasificarse con un triunfo sobre San Vicente, y ayudado por un triunfo en casa de Trinidad y Tobago sobre Guatemala.

Klinsmann está convencido que la mejor opción para conseguir la victoria en ambos partidos es llegar con un ataque potente, algo que espera solucionar a pesar de las ausencias de Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Las mejores opciones se perfilan con la vuelta del delantero del Toronto Jozy Altidore, que ha marcado cinco goles en su últimos seis partidos de liga; y la llegada de Bobby Wood, que ha emprendido una era en la Bundesliga con el Hamburgo anotando el primer gol del equipo de la temporada.

Klinsmann también vuelve a confiar en el veterano Chris Wondolowski, del San José Earthquakes, y recupera al joven Jordan Morris, que ha marcado ocho goles con los Sounders de Seattle.

Klinsmann mantiene a los jugadores claves en el resto de las posiciones con una mezcla de experiencia y juventud en jugadores que llegan también repartidos del fútbol internacional y el de la liga local de la MLS.