<
>

Bauza analiza juntar a los jugadores del exterior en Lima

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, no descartó reunirse con los jugadores provenientes del exterior directamente en Lima en la previa del partido del 6 de octubre ante Perú, para comenzar a preparar allí, sin pasar por Buenos Aires, ese encuentro válido por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

"La idea es intentar ahorrarle el viaje a los jugadores que vienen de Europa y desembarcar directamente en Lima", explicó el técnico del conjunto albiceleste, quien dio indicios de que es una alternativa con muchas posibilidades de concreción.

El Patón, quien debutó en el seleccionado con un triunfo en Mendoza ante Uruguay por 1-0 y luego cosechó un empate 2-2 con Venezuela en Mérida, retornó hoy al país después de una breve estadía en Quito por cuestiones personales, y señaló que definir la conducción de los equipos juveniles será una de las principales tareas de esta semana.

"Quedamos en reunirnos seguramente esta semana a ver si definimos los técnicos para las distintas categorías. Seguramente me voy a involucrar", afirmó.

Por otro lado, se mostró conforme porque "la idea general está instalada" en el equipo y a partir de ella el equipo va a poder trabajar "mucho mejor" y destacó que el objetivo de mínima en las Eliminatorias "es clasificar" al Mundial.

"Sabemos que en una eliminatoria apretada ganar es importante", indicó, y sobre los próximos dos partidos, ante Perú y luego ante Paraguay en Córdoba el 11 del mes próximo, aseguró que "la idea siempre es ganar".

"Vi el partido que hizo Perú con Ecuador, ahí se va a tratar de ser fuerte. Pero después tenemos las dos últimas (fechas del año) que son difíciles, con Brasil y Colombia. Vamos por partes. Vamos a apuntarle a Perú y después veremos", subrayó el rosarino.