<
>

Informe de Pitana denuncia duros insultos de Gary Medel

"Argentinos hijos de mil putas", escribió el árbitro en el informe sobre el insulto del Pitbull Agencia Uno

SANTIAGO -- El secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Wigberto Duarte, reveló el insulto que le profirió el mediocampista Gary Medel al arbitro Néstor Pitana sobre el final del duelo entre Paraguay y Chile, válido por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El dirigente del balompié guaraní comentó el contenido del informe del juez argentino respecto a los insultos del Pitbull, quien arriesga una sanción de hasta cuatro fechas por "conducta antideportiva en contra de un oficial".

"A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante (Chile), Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: 'Argentinos hijos de mil putas'", escribió Pitana, según consignó Duarte a El Mercurio.

Además, el secretario general de la APF informó que la hinchada chilena fue denunciada por proferir cánticos discriminatorios en contra de los paraguayos, en el duelo jugado el 1 de septiembre en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Esto último, sumado a la denuncia de la Federación Boliviana de Fútbol por cantos ofensivos de la barra de La Roja en el partido del 6 de septiembre en el Estadio Monumental, podrían originar una dura sanción en contra de Chile con miras a la próxima fecha eliminatoria ante Ecuador y Perú.