Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

Bauza completó la lista y convocó a Guido Pizarro

BUENOS AIRES -- Con la novedad de Guido Pizarro, Edgardo Bauza completó la convocatoria de la Selección Argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Además, citó a Emmanuel Andújar, de San Lorenzo, Mariano Andújar, de Estudiantes LP, y Lucas Alario, de River Plate.

De esta manera, Bauza cerró el plantel para los encuentros en Lima y Córdoba, con la presencia de Pizarro como principal novedad, debido a la baja por lesión de Augusto Fernández y a la casi segura ausencia de Lucas Biglia.

Andújar (Estudiantes), Más (San Lorenzo) y Alario (River) habían sido citados por Bauza en su primera convocatoria, mientras que será la primera vez de Pizarro en el seleccionado. 

 Ya habían sido designados los futbolistas que se desempeñan en el exterior y quedaba solamente la lista de los que juegan en el torneo de Argentina, pero la nómina de "extranjeros" podría ampliarse tras las bajas sensibles que significan Messi y compañía.

En AFA conservaban una pequeña esperanza de poder contar con Biglia, pero por la tarde del martes  se confirmó la baja del jugador a raíz de un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda sufrido el domingo en el partido entre Lazio y Empoli, y Bauza analizaba llenar ese casillero.

Por su parte, Augusto Fernández, otra de las pérdidas que sufrió Bauza para la próxima fecha doble, fue operado con éxito hoy de la rotura completa del ligamento cruzado de rodilla derecha, sufrida también el domingo pasado jugando para Atlético de Madrid ante Deportivo La Coruña.

Ante Perú el seleccionado jugará el 6 de octubre en Lima, cuya preparación se hará en forma completa en la ciudad a la que le cantó la gran Chabuca Granda.

El 11 será el turno ante Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Los jugadores convocados son:

- ARQUEROS: Nahuel Guzmán (Tigres de México), Sergio Romero (Manchester United), Mariano Andújar (Estudiantes LP),

- DEFENSORES: Facundo Roncaglia (Celta), Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton de Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United), Martín Demichelis (Espanyol), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City) y Pablo Zabaleta (Manchester City), Emmanuel Mas

- MEDIOCAMPISTAS: Matías Kranevitter (Sevilla), Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Inter), Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid) y Angel Di María (PSG), Guido Pizarro (Tigres)

- DELANTEROS: Angel Correa (Atlético de Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Gonzalo Higuaín (Juventus), Lucas Alario (River)

^ Al Inicio ^