<
>

Chicharito espera que el 7-0 ante Chile sea un "parteaguas" para el Tri

El delantero Javier Hernández reveló que vivió un “tiempo de duelo” tras la derrota ante Chile por 7-0 en la Copa América Centenario y aseguró que a los jugadores les dolió más que a cualquier otra persona dicho descalabro, pero espera que sea un “punto y aparte para el futbol mexicano.

Hernández, de 28 años de edad, reconoció que fue muy duro ser parte de la peor derrota que ha registrado la Selección Mexicana, pero recalcó que espera que a partir de esa derrota puedan conseguir cosas importantes.

“Puedo asegurar que no hubo ningún otro mexicano que le haya dolido como me dolió a mí esa derrota. Fue fuertísimo y muy difícil pero ojala que sea un parteaguas de ahora en adelante México va a empezar a tener más victorias históricas que derrotas. A veces nos toca estar en una derrota o en ocasiones nos toca, en mi caso, estar en el segundo lugar histórico de goleadores pero así es la vida, así es el futbol. Hay que aprender de los errores para no volverlos a repetir”, dijo en entrevista concedida a Televisa y Univisión.

Y añadió: “Nosotros fuimos los que estuvimos en la cancha y los primeros avergonzados, ridiculizados y todo mundo me preguntaba qué había pasado cuando llegue a Alemania. Para que sucedan este tipo de victorias tienen que coincidir tantísimos factores que no los podría enumerar pero lo principal es que no estuvimos a la altura de lo que necesitaba nuestro país en esa noche del 7-0.”

Al respecto del proceso de Juan Carlos Osorio, Chicharito aseguró que le ha aprendido mucho al técnico colombiano pero consideró que es una pena lo que ha ocurrido en los últimos años en el banquillo nacional porque es una muestra que no se respetan los proyectos.

“Como cualquier entrenador, afortunadamente he aprendido mucho de los entrenadores que he tenido en la selección pero desafortunadamente eso te llevar a decir que el proceso no se respeta y las cosas a lo mejor empiezan bien y terminan mal refiriéndome a tantos directores técnicos que he tenido en el Tri", expresó.

Sin embargo, Chicharito aseguró que todos los técnicos que han militado en el Tri en los últimos años siempre han encontrado un grupo de jugadores dispuesto a trabajar en beneficio de la Selección Mexicana.

“El entrenador siempre ha encontrado un grupo muy sano y que ha madurado mucho y ha cambiado tantas cuestiones tan tradicionales que existían antes en el futbol. Todos trabajan y dan todo por la selección y si te llaman qué bueno pero si no hay que trabajar para que te vuelvan a llamar", señaló.

Por otro lado, Javier reveló que tras el partido ante Chile solo se habló de las situaciones que ocurrieron durante el partido por lo que aclaró no tener conocimiento si los directivos del combinado tricolor y el cuerpo técnico han impuesto nuevas medidas a nivel interno.

“Después del partido ante Chile habló el Profe Osorio, después hable yo, luego Layún y terminó Rafael Márquez. No se comentó nada de resoluciones y se habló más del partido.

“El poco contacto que he tenido con Osorio y Santiago Baños fue cuando me opere la mano y me preguntaron cómo estaba y querían hacerme ir pero obviamente el club no lo permitió porque estaba con una fractura. Osorio me escribió para preguntarme cómo iba y no he tenido contacto y a mí no me han hecho llegar nada. Si me llegan a convocar me harán saber otras cosas pero en el partido después de Chile no se habló ni se estipuló ninguna situación”, dijo.

Por último, el delantero de Bayer Leverkusen indicó que no sería lo correcto asegurar que estará en el debut del Hexagonal Final ante Estados Unidos porque indicó que es decisión del entrenador.

“Nunca me he sentido seguro en la selección. Yo nunca voy a decir que estaré en noviembre (partido vs USA) porque si el entrenador me quiere llamar y quiere mis servicios, bienvenido sea. Por ejemplo, en estos duelos amistosos no estuve convocado y tengo que seguir trabajando”, aseveró.