Fútbol Americano
EFE 7y

Iker Casillas destaca cualidades de Layún, 'Tecatito' y Herrera

 

LISBOA -- Durante una sesión de preguntas en sus redes sociales, Iker Casillas, portero español del Porto, se refirió a varios compañeros, en concreto a los tres futbolistas mexicanos con los que comparte vestuario.

Cree que Miguel Layún es un jugador "con oficio y experiencia", a Corona lo definió como un futbolista "a tener en cuenta" y a Herrera lo calificó como "importante para el Oporto".

Además, dejó ver que lleva una buena relación con Layún al responder que es del jugador del Porto que más se ríe.

El portero aprovechó la jornada de descanso que les dio el técnico Nuno Espírito Santo para organizar una sesión de preguntas con los internautas.

Además, Casillas, el futbolista que más veces ha lucido la camiseta de España, aseguró que "en ningún momento" ha dicho que se haya retirado de la Selección.

"Simplemente he dado un paso al lado, pero siempre que me llame mi país estaré disponible", publicó.

Fue "una decisión del seleccionador", dijo Casillas, tras ser interpelado sobre por qué Pepe Reina vuelve a la Selección española y él no.

También afirmó que es amigo del seleccionador, Julen Lopetegui -que el año pasado lo entrenó en el Porto-, y que, por tanto, tendrá todo su apoyo.

El madrileño valoró la recientemente anunciada marcha de Gerard Piqué de la Selección, a lo que dijo que "habrá que respetarle" y que "como jugador es una pena" para el combinado nacional.

El guardameta aprovechó la ocasión para felicitar a Morata, que dio el gol de la victoria y el liderato provisional de la Liga para el Real Madrid durante el partido de ayer contra el Athletic de Bilbao.

También envió un mensaje de ánimo a jugadores lesionados como Cesc Fábregas, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba o Andrés Iniesta.

De manera especial, se refirió al nombramiento de Paco Gento como presidente de Honor del Real Madrid, para sustituir al fallecido Alfredo Di Stéfano, al que calificó de "persona increíble" y "el mejor" para ocupar ese cargo, "como exjugador y como persona".

Sobre su futuro en el Porto, Casillas manifestó que su idea es "estar el tiempo máximo posible".

El guardameta quiso salir al paso de los rumores que lo situaban al frente del Málaga, por su relación el dueño del club, con el que reconoció que tiene "una buena relación", aunque su idea, insistió, es seguir en Oporto, una ciudad en la que se encontró consigo mismo.

A sus 35 años, habló también de su posible retirada y dijo que, de momento, no sabe, porque prefiere vivir "el día a día, sentirse agusto" y que le respeten las lesiones.

"Decidiré yo cuando me tengo que ir y no cuando quieran algunos", sentenció, a la vez que insistió en que dependerá de las ganas y de que esté ilusionado.

Además, Íker también se refirió a varios compañeros, en concreto a los tres futbolistas mexicanos con los que comparte vestuario.

Cree que Miguel Layún es un jugador "con oficio y experiencia", a Corona lo definió como un futbolista "a tener en cuenta" y a Herrera lo ha calificado como "importante para el Oporto".

Sobre el equipo, en general, recordó que van "poco a poco, sin pensar mucho más", y parafraseó a Simeone al decir que prefieren ir "partido a partido".

"Me encuentro bien, deportivamente" y el equipo irá a mejor, ha concluido el guardameta madrileño.

^ Al Inicio ^