<
>

Carta de Reyes de la Selección Mexicana

ESPN Digital

Si los equipos de la Liga MX ya mandaron su carta a los Reyes Magos, de parte de la Selección Mexicana se hizo lo propio. Con el pase al Mundial de Rusia en disputa, al igual que la Copa Confederaciones, la Copa Oro y las justas juveniles. Entre las peticiones también está la salud del gran capitán, Rafael Márquez, o incluso que se erradiquen los gritos catalogados como homofóbicos por la FIFA.

1. Ganar el pase a Rusia sin sobresaltos

El principal deseo de la Selección Mexicana es conseguir el pase rumbo a Rusia 2018 sin problemas como los que se presentaron en el camino hacia Brasil 2014. El Tri suma cuatro de seis unidades que se han disputado hasta el momento y sueña con un pronto boleto al Mundial del siguiente año.

2. Salir airosos en el sorteo del Mundial

Una vez que se consiga el pase a la justa del próximo año, un deseo más sería que en el sorteo del Mundial, el grupo sea lo suficientemente competitivo; pero no al grado que luzca como una misión imposible.

3. Trascender en Copa Confederaciones

En su séptima participación en Copa Confederaciones, la Selección Mexicana tendrá como misión trascender. El Tri tiene entre sus pendientes convertirse en protagonista del evento que funge como simulacro del Mundial y que se disputará justamente en Rusia.

4. Ganar Copa Oro

Un pedido más en la carta de Reyes es la Copa Oro. Como suele ocurrir cada vez que se juega este torneo, el combinado mexicano tendrá que dividirse y mientras unos jugadores serán utilizados para la Confederaciones, otros más lo harán para el torneo de CONCACAF, que justamente da medio boleto rumbo a la Confederaciones de 2021 en Qatar.

5. Que Chicharito supere marca de Borgetti

Desde la pasada Copa América Centenario, Javier Hernández se puso a un solo gol de la marca de 46 anotaciones en la Selección Mexicana de Jared Borgetti. Con eliminatorias, encuentros amistosos, Copa Confederaciones y Copa Oro este año, el objetivo luce mucho más cercano en este 2017. Los Reyes Magos saben de eso.

6. Constancia de los futbolistas que militan en Europa

Para Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico no hay mejor noticia más que los jugadores que juegan en Europa sean constantes en sus clubes y se mantengan en ritmo para que cuando sean llamados al Tri lleguen con ese nivel. En su carta a los Reyes está esa petición especial.

7. Salud y buen nivel de Rafael Márquez

Este 2017, Rafael Márquez cumplirá 38 años y se mantiene como el gran estandarte y la voz de mando en la Selección Mexicana, de la cual no quieren que se retire por el momento, debido el aporte que todavía tiene en el equipo. Un deseo más es que se mantenga saludable y en condición como para aspirar a Rusia 2018.

8. Que se erradique el grito de pu…

Un problema que le ha generado varios dolores de cabeza a las altas esferas de la Federación Mexicana de Futbol es el grito catalogado como homofóbico por la FIFA y que ha acarreado diferentes sanciones económicas del organismo rector del futbol en el mundo. Es por eso que una de las peticiones especiales es que ya no se presenten más esas situaciones y se erradique dicha acción.

9. Campeones del Mundo Sub 20

El primer objetivo para la categoría Sub 20 dirigida por Marco Antonio Ruiz es conseguir el pase al Mundial de Corea 2017 y si se logra eso, el sueño es ganar dicho torneo, mismo que nunca se ha conseguido en la historia del futbol mexicano.

10. Que se mantenga en primeros planos la Sub 17

La Sub 17 se ha caracterizado por ser una categoría en la que México continuamente trasciende, gracias a los dos títulos que ostenta y el subcampeonato de 2013. Para este año, en India, el deseo es repetir la dosis y acercarse a las fases finales o incluso al campeonato. Para ello, antes hay que ganarse el pase en las eliminatorias.