<
>

Osorio mira con agrado eliminatoria entre Concacaf y Conmebol

Que México, como miembro de la Concacaf, llegara a jugar una eliminatoria mundialista con rivales de la Conmebol, es un tema que agrada al técnico nacional, Juan Carlos Osorio.

"A mí personalmente me sugiere esa decisión que México se beneficiaría, porque entendemos que la competencia es el principal factor que beneficia al atleta, en este caso al futbolista. La competencia con los buenos solamente te lleva a mejorar. Sería una gran oportunidad para México de competir con los mejores y mejorar a través de esa competencia", aseguró Osorio en entrevista exclusiva transmitida este lunes con el programa de Jorge Ramos y su Banda de ESPN.

Ante el aumento de países participantes a un Mundial de futbol propuesto por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, las eliminatorias mundialistas podrían sufrir algunos cambios.

Sin embargo, la propuesta de expansión no agrada completamente al timonel colombiano, quien anteriormente ya había mostrado su postura.

"Inevitablemente que el nivel va a mermar, va a reducir, es imposible mantener ese nivel de competencia entre tantas selecciones… En lo estrictamente futbolístico", puntualizó Osorio, quien reconoce la necesidad comercial de la medida.

Sobre el proceso eliminatorio que México enfrentará en el 2017, Juan Carlos Osorio habló del siguiente rival del Tri, Costa Rica, al cual enfrentarán el próximo 24 de marzo en el Estadio Azteca; especialmente después de su visita a Panamá para la Copa Centroamericana 2017.

"Costa Rica va a atacar en la manera que ellos deseen y nosotros lo permitamos y viceversa. México va a salir como es la propuesta de siempre, de ir a buscar el resultado y ser el protagonista.

"Esperamos que el equipo entienda la gran responsabilidad que implica poder jugar con el actual líder de la eliminatoria y esa para mi es una posibilidad de poder competir de igual a igual. Y demostrarle al mundo del futbol el nivel que tiene México", compartió Osorio su próximo reto.

Espera con paciencia al 'Chicharito'

Como lo mencionó hace unos días desde Las Vegas, Juan Carlos Osorio reiteró su confianza que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández se rencuentre con el gol.

"Javier es un gran finalizador y un gran goleador, hay jugadores de grandes goles que hacen pocos, entonces hay jugadores de grandes goles que hacen pocos, tiene poca frecuencia pero hacen goles muy importantes. Javier es más del otro grupo, de tener consistencia en el anotar", mencionó las características del delantero del Bayer Leverkusen.

Aunque Osorio preferiría que 'Chicharito' terminara su sequía goleadora en la Bundesliga, le encantaría que el tapatío lo hiciera con la Selección Mexicana.

"El siguiente partido es la gran oportunidad para Javier de romper esa sequía. Y de continuar así y llegar con nosotros así -- que yo creo no va a ser ese caso, porque estoy seguro va hacer goles-- seguramente la oportunidad va a estar intacta, va a estar abierta porque es un gran jugador muy importante para México.

"Y si no es en su club, va a ser en la Selección donde llegará su momento de hacer goles, esperamos que los haga en su club y los traslade a la Selección", agregó el estratega cafetalero.