<
>

Gareca: "Paolo Guerrero es un jugador para Boca"

Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado de Perú de fútbol, expresó que el delantero de ese país "Paolo Guerrero es un jugador para Boca por su temperamento y su actitud ganadora".

Además, expresó que deben "mirarlo por su entrega y profesionalismo" dado que "puede encajar en cualquier equipo de los denominados grandes" de la Argentina.

A su vez, confesó que el atacante le "preguntó como era la institución" xeneize dado que leyó que "hay un interés" por sus servicios.

En una entrevista con ESPN habló además de la "situación" que atraviesa "Vélez" con el promedio apremiando su actualidad, lejos de aquel equipo que bajo su mando conquistó los campeonatos locales en 2009, 2011 y 2012, así como la Supercopa Argentina en 2013.

"No me gusta. Ni el hincha, ni los jugadores, ni los dirigentes lo desean. Hay que hacerle frente al momento pero confío que encontrarán el camino".

Por su parte, tuvo una reflexión sobre lo que es según su visión "la peor crisis de la historia del fútbol argentino", aunque se mostró positivo al creer que "encontrarán una solución como siempre lo hacen".

"No pensé que se podía llegar a tal situación", explicó, "creo que esto aflora después de una conducción de treinta y pico de años en la que (Julio) Grondona hizo cosas muy buenas por la Argentina pero en el último tramo no fue positiva", prosiguió. Sin desarrollar mucho más, Gareca ratificó que "no sólo está comprometida en esto la dirigencia actual sino también la pasada", por lo que se llegó a tener tal "relevancia" a nivel mundial.

Para concluir, el "Tigre" dejó en claro su preferencia por "Lionel Messi" sobre "Cristiano Ronaldo", a quienes calificó de ser "los dos que manejan el fútbol mundial" pero remarcó que el argentino "siempre está arriba" y terminará "batiendo todos los récords".