<
>

Pedro empieza de cero y deja atrás la polémica en la selección

EFE

MADRID -- Pedro Rodríguez no ha vuelto a vestir la camiseta de ‘La Roja’ después de aquella dura derrota por 2-0 ante Italia que puso fin a la aventura española en la Eurocopa 2016 y a la era de Vicente del Bosque al mando.

Jugó por pura casualidad en aquel partido; entró en la recta final para sustituir a Aduriz, quien se había lesionado.

Días antes, durante un momento difícil en la concentración del combinado nacional en Francia, el atacante del Chelsea había tenido un desencuentro con el técnico tras expresar públicamente su molestia tras ser relegado a un papel secundario en el equipo.

“Si no veo continuidad tampoco merece la pena seguir viniendo aquí para hacer grupo”, dijo, entonces, ante las cámaras de televisión españolas.

Pedro, que este verano cumplirá 30 años, no fue contemplado en los primeros meses de la gestión de Lopetegui y parecía que su carrera como internacional llegaba a su fin después de 60 partidos y dos títulos, un campeonato Mundial y una Eurocopa.

Pero la exigencia de la eliminatoria rumbo al Mundial 2018 requiere jugadores con mayor experiencia – sobre todo si Lopetegui quiere llevar gradualmente el cambio generacional – lo que, aunado a su mejoría con el Chelsea, le ha vuelto a brindar una “oportunidad”.

“Es un nuevo reto ver cómo funciona el nuevo míster, cómo quiere jugar y funcionar, estoy muy contento por reencontrarme con compañeros y haber vuelto”, señaló Pedro en rueda de prensa este martes.

Su rol no va a cambiar gran cosa. Bajo la nueva guía llega como uno de los ‘nuevos’ y como tal, parte como suplente en potencia. Pero esta vez no parece molestarle. Casi un año en la congeladora le han ayudado a poner las cosas en perspectiva.

“Pasó aquello que queda atrás y me sirve para aprender. Vengo con mucha ilusión y sé que hay muchos jugadores de dónde elegir que no están en esta convocatoria y ojalá pueda aprovechar esta oportunidad y cuando el míster decida confiar en mí trataré de aportar el máximo.

“Nunca he tenido ningún problema y se malinterpretó lo que quería decir, ya quedó atrás y ahora estoy con otra mentalidad. Estoy muy contento de volver a ver compañeros con los que me llevo muy bien como Jordi Alba o David Silva. Lopetegui tiene una buena idea de juego y creo que nos puede venir muy bien”, explicó.