<
>

Jonathan Dos Santos, Jurgen Damm destacan por México

México se enfrentará a Costa Rica y Trinidad y Tobago en las eliminatorias del Mundial de Fútbol este mes, y el director técnico Juan Carlos Osorio tendrá que prescindir de varios hombres clave.

Debido a problemas con lesiones y recuperaciones recientes, Osorio no contará con Hirving Lozano, Giovani dos Santos, Marco Fabian, Jesús "Tecatito" Corona, Javier Aquino y, más recientemente, Andrés Guardado.

Aunque esta lista es preocupante para los hinchas de El Tri, afortunadamente, Osorio tiene otras opciones con grandes oportunidades de brillar.

Aquí hay cinco candidatos suplentes que tienen talento suficiente para ayudar a aliviar las preocupaciones de los hinchas de México.

Jesús Gallardo, medio campo, Pumas

México necesita una especie de comodín al estilo "Tecatito" que pueda ayudar a cambiar instantáneamente el resultado de cualquier partido. A pesar de su falta de experiencia con el equipo nacional, Gallardo es un nombre ideal para suplir a “Tecatito” en la banda izquierda o como mediocampista orientado al lado izquierdo.

Desde finales del año pasado, el veloz joven de 22 años se ha encargado de la banda izquierda de Pumas con una serie de actuaciones sorprendentemente confiadas. Gallardo toma riesgos, algo que México podría necesitar contra oponentes que estarán más que deseosos de esperar y contraatacar en las eliminatorias.

En el peor de los casos, Osorio podría considerar a Gallardo como hombre para iniciar el ataque como sustituto en la segunda mitad para El Tri.

Orbelín Pineda, medio campo, Chivas

Luego de la lesión de Guardado, Osorio necesitará reconsiderar su medio campo. Un nombre que podría recibir una gran cantidad de minutos como resultado de ese proceso es Pineda.

El joven de 20 años y bien posicionado tiene los talentos para encargarse de varias posiciones dentro del medio campo y la delantera de México. Aunque quizás no pueda superar a Héctor Herrera para ser titular, Pineda tiene un ritmo impresionante, aparte de destrezas en la distribución y control de balón que deberán llamar la atención de Osorio.

La ficha de Chivas es una estrella de la selección nacional en ciernes y durante los próximos dos enfrentamientos de El Tri, podríamos tener la oportunidad de ver en desarrollo su notable potencial.

Luis Montes, medio campo, León

Sin Guardado, sin Giovani dos Santos y sin Érick Gutiérrez. ¿Es esta una oportunidad para Luis Montes?

El jugador del León fue un convocado cuestionable para la selección nacional. Sin embargo, con tantas lesiones recientes influyendo la selección de la plantilla, Montes tiene una oportunidad de oro para acallar a quienes dudan de él.

Hay que tener en cuenta que el mediocampista de 30 años de edad no ha estado en su mejor condición en la temporada actual de la Liga MX y tiene que regresar al nivel que mostró unos pocos años atrás. Con eso en mente, el veterano de fuerte ética de trabajo podría llamar la atención con su capacidad de pase y tiros de larga distancia con la selección azteca.

Jurgen Damm, defensa/medio campo, Tigres

Al igual que Pineda, los cambios en la escuadra de Osorio podrían darle un rol titular a Damm. Si el técnico está buscando llenar su once titular con nombres con capacidad de ataque, Damm podría fácilmente ganarse un lugar en la banda derecha bien sea en la defensa o en el medio campo.

En estos momentos, casi todos los aficionados del fútbol mexicano conocen su eléctrica velocidad, siendo el más rápido en la lista de convocados de El Tri. Aparte de su drible excepcional, Damm podría tomar control de un ataque al cual le faltan numerosos jugadores importantes. El joven de 24 años, quien ha hecho progreso gradual con su juego defensivo, es una opción interesante como potencial zaguero derecho.

Jonathan dos Santos, medio campo, Villarreal

Con la ausencia de Guardado, Dos Santos es el reemplazo natural en el rol titular. Bien sea en el centro o como medio campo con mentalidad de ataque, el hombre del Villarreal tiene el conocimiento y comprensión para comandar y dictar el ritmo de un partido.

Dos Santos es tan brillante con su pase como es peligroso con sus tiros libres. Los hinchas mexicanos deberán mantener la vista puesta en este jugador, altamente preciso con sus cruces.

El producto de La Masía del FC Barcelona podría ya tener un puesto en el once titular, aunque con la ausencia de tantos jugadores prominentes, de ahora en adelante este chico de 26 años tendrá una gran parte de responsabilidad de los destinos de El Tri sobre sus hombros.