<
>

Aguirre pide no 'poner pegas' a Osorio

MÉXICO -- El ex técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, aseguró en entrevista con Raza Deportiva, que más allá del futbol mostrado por el equipo de Juan Carlos Osorio, los números son los que mandan en la eliminatoria, y le parece que no se debe hacer polémica en este sentido.

“En este proceso de calificación al Mundial lo ideal sería jugar bien y ganar, pero mientras sea ganar, aunque no sea de todo bien. Va muy avanzada la eliminatoria, que nos guste o no hay muchas opiniones, sobra o falta gente, eso es para el gusto de todos, pero en cuanto a resultados no podemos poner pegas (buscar defectos) a Osorio”, señaló el Vasco, quien destacó el papel de los mexicanos en Europa para marchar líderes en la eliminatoria.

“Para el 2002 sólo teníamos a Rafa fuera de México y Paco Palencia en el Espanyol y se nota la gente que juega en Europa, siempre se hablaba de que no jugaba y hoy de estos 13 que están fuera sólo Herrera que está en algún momento o lesionados, pero todos juegan y ayuda mucho que vengan jugadores que están en forma y Europa está por encima de ligas americanas y asiáticas”, dijo.

Sobre la Copa Confederaciones, cree que el Tri superará la fase de grupos: “México es superior al equipo de Rusia que se pueda mostrar hoy, Portugal es la selección a vencer en ese grupo, tiene buenos jugadores, buen momento futbolístico pero México tiene el derecho de tener mayores aspiraciones”.